Vecinos de Horts de Miró de Reus, molestos por no haber sido informados del acto del Ramadán

La asociación asegura que se les tenía que haber informado del acto del jueves en la plaza Abat Oliva

13 junio 2017 19:01 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns Horts de Miró, a través de un comunicado emitido este martes y firmado por su presidenta, Eva María Mateu, ha mostrado su descontento por no haber sido informada del acto del Iftar (ruptura del ayuno) que ha sido convocado para el jueves por la noche en la plaza Abat Oliva, dentro de la festividad del Ramadán que estos días celebra la comunidad musulmana de Reus. 

Mateu recuerda que «la AVV Horts de Miró de Reus se ha enterado por los medios de comunicación y redes sociales, como la Mezquita Reus TV, que se va a realizar en la plaza Abat Oliba el jueves día 15 de junio, un acto religioso con el apoyo del Ayuntamiento de Reus». Por este motivo, los vecinos pidieron una reunión con las concejalía de Benestar Social y de Participació, Ciutadania i Transparència, «donde acudimos la junta de la AVV Horts de Miró y la asociación coordinadora ciudadana y de entidades en defensa del territorio».  

'Para los vecinos que integramos un barrio sería conveniente que nos hubiesen citado para dar nuestro punto de vista como asociación'

En esta reunión, los vecinos preguntaron porqué no habían tenido constancia de este acto. Según Eva María Mateu, «por la convivencia de los vecinos que integramos un barrio sería conveniente, más en este caso particular que puede llevar a confusiones, que como mínimo nos hubiesen citado para dar nuestro punto de vista como asociación, para que se haga de la manera más cívica y participativa en el barrio. Nos dicen que la asociación cultural de los musulmanes de Reus y comarca, quiere abrirse a enseñar su cultura y es por ello que, no entendemos la manera de proceder sin contar con la AVV». La AVV Horts de Miró insiste en que «el trabajo que se tenia que haber echo en el barrio con los vecinos no se hizo, por lo que expresamos nuestro descontento».

El acto del jueves ha sido organizado por la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, entidad que gestiona la mezquita de Reus, y que desde hace tiempo lleva a cabo diferentes actos para intentar acercar su cultura y religión a los ciudadanos de Reus para ser más conocidos.

Comentarios
Multimedia Diari