Vecinos de Mas Abelló de Reus piden quitar los árboles de la calle porque dañan el cableado eléctrico

Una vecina se ha quedado sin luz después de que las raíces hayan dañado la línea eléctrica subterránea. También han levantado las aceras

F. Gras

Whatsapp
Imagen de la intervención que empezarán en la calle para solventar el problema. Foto: A. González

Imagen de la intervención que empezarán en la calle para solventar el problema. Foto: A. González

Encarna vive en una casa unifamiliar de la calle Mas de Bofarull del barrio Mas Abelló de Reus. Días atrás, empezó a sufrir cortes de electricidad de forma intermitente que se iban alargando hasta superar las dos horas. Fue entonces cuando llamó a la compañía eléctrica, que tras personarse dos veces localizó el foco del problema. Éste procedía del exterior, ya que las raíces de los árboles que hay en la calle habían dañado la línea eléctrica subterránea.

Foto: A.G.

"Llevo un año viviendo en el barrio pero no es la primera vez que ocurre algo parecido. Es un problema que se arrastra desde hace muchos años", explica Encarna, quien ya dispone de electricidad porque de forma provisional está conectada con otra fase. Este jueves está previsto que los técnicos de la compañía le solucionen el problema, aunque teme que con el tiempo vuelva a ocurrir lo mismo. "Los árboles son demasiado grandes. La solución es que el Ayuntamiento los saque de la calle", asegura.

Quitar los árboles es una antigua reivindicación de los vecinos de algunas calles del barrio Mas Abelló. Según explica Eugeni, que reside en la misma calle Mas de Bofarull, desde la entidad vecinal se han puesto en contacto con el consistorio en varias ocasiones para que actuara retirando lo árboles. Incluso llegaron a recoger firmas para que tomara medidas en el asunto. Eugenio expone que la respuesta del Ayuntamiento siempre ha sido la de actuar sólo en los árboles problemáticos, como ya ocurrió hace un par de años con un ejemplar que "reventó el sótano de un vecino con sus raíces". En total, recuerda, se habrán extraído unos cuatro o cinco árboles.

Tanto para Encarna como para Eugeni, el problema también radica en que las dimensiones de los árboles hace que destrocen las aceras y generen muchos problemas con las hojas.

Foto: A.G.

Temas

Comentarios

Lea También