Vecinos de Pelai y Sol i Vista tendrán bus directo al CAP Sant Pere de Reus

A partir del lunes, las líneas 30 y 31 modificarán parte del recorrido y tendrán parada en el Centre d’Atenció Primària. La L50 mejorará la frecuencia con un nuevo trayecto de una hora

26 junio 2021 08:50 | Actualizado a 26 junio 2021 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Transport modifica, a partir del lunes 28 de junio, horarios y recorridos que afectan a tres líneas de la red municipal de bus urbano. Por un lado, la línea L50, que conecta el centro con el área del Tecnoparc y el Aeropuerto de Reus, mejora la frecuencia de paso con un trayecto de sólo una hora, por lo que el servicio se hace más regular y se gana una expedición al día. No se modifica ninguna parada ni el recorrido de la línea.

Por otra parte, se modifica el recorrido de las líneas 30 y 31 para que el autobús pare el CAP Sant Pere. Cuando el autobús salga de la plaza del Nen de les Oques, no continuará por el Camí de l’Aleixar, como hacía ahora, sino que lo hará por el paseo Sunyer, el Camí de Riudoms y hacia la avenida de Països Catalans. Este cambio prevé dos nuevas paradas en el CAP Sant Pere y en Països Catalans. Con esta modificación, los usuarios del bus desde Pelai o Sol i Vista podrán ir directos al centro sanitario.

La concejala de Urbanisme del Ayuntamiento de Reus y consejera delegada de Reus Transport, Marina Berasategui, afirma: «A raíz de la petición de los vecinos de Sol i Vista para acceder directamente al Centre d’Atenció Primària con transporte público, estudiamos la viabilidad del cambio y ahora es posible hacerlo. Y con el inicio del verano, también ganamos frecuencia de paso a la L50. Pequeños cambios que nos ayudan a mejorar el servicio de transporte urbano día a día y atender las demandas de la ciudadanía», señala la concejala Marina Berasategui.

Nueva información

Además, a partir del día 30 de junio, se modifica la información de Reus Transport los monolitos instalados en las paradas, haciéndolas más accesibles para los usuarios. Se estructuran a partir de tres preguntas: ¿dónde estoy? Con un plano geolocalizado y la ubicación de la parada; ¿dónde voy? Con los esquemas de cada línea y la ubicación de la parada en el plano general de la red de transporte municipal; y ¿cuándo? Con los horarios de paso de cada una de las líneas de bus que pasan por la parada en cuestión.

Comentarios
Multimedia Diari