Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Reus esperan que las cámaras acaben con los robos

Las entidades vecinales de la zona se muestran a favor de la medida disuasoria. Confían en que termine con la inseguridad ciudadana

F.G.

Whatsapp
Imagen de archivo de un grupo de vecinos charlando en los bloques Mas Pellicer, en Sant Josep Obrer. Foto: a.m.

Imagen de archivo de un grupo de vecinos charlando en los bloques Mas Pellicer, en Sant Josep Obrer. Foto: a.m.

La implantación de cámaras de seguridad en la zona de Mas Abelló del barrio Sant Josep Obrer hace tiempo que surge a debate entre los vecinos de la zona. Y la opinión generalizada es que se tarta de una «gran noticia». Así lo corroboraron en su día, y siguen haciéndolo, una amplia representación de residentes respondiendo a las preguntas del Diari.

En este sentido, el presidente de la Associació de Veïns 1er de Maig, Eduardo Navas, retiraba ayer que la instalación de las cámaras de videovigilancia darán «más tranquilidad y sensación de seguridad a los vecinos». Aún así, también expresaba su deseo de que la medida pueda extenderse en otras partes en un futuro.

También apuntaba que se trata de una antigua reivindicación vecinal para acabar con la inseguridad ciudadana y la mala fama que persigue a la zona desde hace tiempo. Y es que en los últimos años, los episodios relacionados con robos y tráfico de droga han sido una constante en el barrio. En términos parecidos se expresó hace un tiempo el presidente de la Associació de Veïns Mas Abelló, Joan Roig, quien se mostró «partidario de las cámaras de seguridad, porque será una medida disuasoria muy buena para los que se mueven por el barrio vendiendo droga o robando, ya que sentirían incómodos y los molestaría».

Temas

  • REUS

Lea También