Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos de Reus piden pasos elevados para evitar atropellos

Una mujer resultó herida ayer en la avenida Països Catalans después de ser embestida por un coche en un paso de peatones en la avenida

Jordi Cabré / Marc Càmara

Whatsapp
La mujer atropellada fue trasladada al Hospital Sant Joan de Reus.  FOTO: Alba Mariné

La mujer atropellada fue trasladada al Hospital Sant Joan de Reus. FOTO: Alba Mariné

Una mujer de mediana edad fue atropellada ayer en uno de los pasos de peatones de la avenida Països Catalans. Según testigos del accidente, la mujer cruzaba a la altura del parque del ferrocarril, cerca del santuario de Misericòrdia. Un vehículo la arrolló. 

Aunque la mujer estaba consciente, se quejaba de dolor en las piernas, probablemente del impacto con el paracoches. Seguramente tenía alguna herida en la cabeza, ya que el vehículo reflejaba un impacto circular en el cristal. La mujer fue derivada al Hospital Sant Joan de Reus, aquejada de un fuerte impacto con el vehículo. 

Es el segundo atropello en la zona en los últimos meses según explica el presidente de la Associació de Veïns del Santuari de Misericòrdia, Ramon Palmerín, al Diari. «El pasado 11 de febrero una niña fue atropellada en el otro paso de peatones, donde hay el semáforo». En ese caso no hubo que lamentar más que un susto. 

Petición al Ayuntamiento
De hecho, los vecinos hace tres años que piden que en la avenida Països Catalans se coloquen pasos elevados para los peatones. Una reivindicación que «no han cumplido», explica Palmerín. 

«Hicimos un repaso a las necesidades de la zona. Pedimos que se cubriera la parada de autobuses y que se colocaran conos de hormigón para que la gente no aparcara sobre la acera. También pasos elevados, pero no nos han hecho caso. Ni los partidos en el gobierno ni los de la oposición».

Fuentes del consistorio explicaban ayer que «no es la política actual del gobierno instalar pasos elevados para peatones». Según las mismas fuentes, «este tipo de elementos pueden provocar inundaciones cuando llueve intensamente», un hecho que podría llegar «a ser peligroso». 

Medidas a corto plazo
La Guàrdia Urbana, después del accidente de ayer, revisará el registro de siniestros en la zona. Fuentes municipales aseguran que «no se trata de una localización especialmente problemática». No consta, según las fuentes consultadas, un elevado número de accidentes en relación con el resto de la ciudad. 

Aun así, los vecinos piden que se actúe para evitar más accidentes. En 2016, recuerda Palmerín, «se produjo un aparatoso accidente en el cruce de la calle Puig i Ferrer con la avenida de Països Catalans. En ese caso el conductor no tenía carnet, y se empotró contra un banco y una señal de tráfico. 

El principal problema, dice el presidente de la Associació de Veïns del Santuari de Misericòrdia, «es que los vehículos alcanzan, en algunos casos, los 100km/h en ésta zona». Por todo ello piden también que se estudie la colocación de un radar en la zona. 

A la expectativa de lo que puedan determinar las indagaciones de la Guàrdia Urbana, lo que sí que está previsto en la avenida Països Catalans es la implantación de elementos de iluminación en los pasos de peatones. 

Temas

Comentarios

Lea También