Vecinos del barrio Fortuny de Reus se quedan sin luz durante 15 horas

Endesa ha instalado tres generadores para garantizar el suministro eléctrico de los 90 clientes afectados hasta que no se solucione la incidencia 

10 enero 2021 17:58 | Actualizado a 11 enero 2021 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos del barrio Fortuny de Reus se han quedado sin luz durante 15 horas este fin de semana. La incidencia, que se detectó a las 11.28 horas de este sábado según fuentes de Endesa, ha afectado a un total de 90 clientes de 15 escaleras de distintos bloques de pisos de alrededor de la Plaça Gabriel i Ferreter, el Passatge Quer y la Glorieta Galicia. 

Un vecino de la zona, Ismael Ech-Charrady, asegura que lo han pasado “muy mal” y es que este corte del suministro se ha producido en plena ola de frío. Otra vecina del lugar, Elena, explica que tuvieron que tirar algunas cosas del congelador: “Nunca habíamos estado tantas horas sin luz, hacía mucho frío”, asegura. Llevaron a su nieta de dos años y medio a la casa de su hermana para evitar que pasara frío y en su casa pasaron la noche con velas.  

Los vecinos se quejan de las dificultades que tuvieron para obtener información sobre la avería. “Es muy difícil hablar con alguien, luego te pasan con una máquina (…) por la mañana nos dijeron que en 90 minutos estaría arreglado pero no había manera”, explica Elena.

Según informan fuentes de Endesa se trata de una incidencia en un cable subterráneo. Las lluvias de este fin de semana han impedido que la compañía pudiera localizar de forma exacta el punto de la avería. Por ello, hasta que amaine el temporal, Endesa colocó tres grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico hasta que no se solucione la incidencia. Uno fue instalado a las 10 de la noche del sábado y el segundo entró en funcionamiento a las 2 de la madrugada. Finalmente un tercer generador se instaló en el centro de transformación. 

Según la presidenta de la Associació de Veïns del Barri Fortuny, Cori Balanyà, están en contacto con el concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny. La entidad vecinal también ha recibido quejas de vecinos de la calle Extremadura por cortes de luz de forma intermitente. “Nos han dicho que era una avería importante y por esto han colocado los generadores. Esperemos que se solucione cuanto antes”, asegura Balanyà.

Comentarios
Multimedia Diari