Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vecinos del barrio Gaudí de Reus han tapiado 50 pisos vacíos para evitar ocupaciones

Desde la comunidad del bloque ´Vermell-Groc´ también han presentado unas 70 denuncias en los últimos dos años y han colocado puertas de seguridad en los cuartos del agua, luz y gas

Joan Morales

Whatsapp
Dos vecinos de la comunidad del bloque ´Vermell-Groc´ tapiando los bajos 5. Foto: alfredo gonzález

Dos vecinos de la comunidad del bloque ´Vermell-Groc´ tapiando los bajos 5. Foto: alfredo gonzález

El pasado lunes al mediodía, dos vecinos de la comunidad del bloque ‘Vermell-Groc’ del barrio Gaudí tapiaron la puerta de los bajos 5 del número 11 de la avenida de Barcelona, una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria y que en los últimos años ha sido ocupada de manera ilegal en repetidas ocasiones por personas conflictivas. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero se vivió una situación de riesgo en este piso, al aparecer una vela encendida en su interior coincidiendo con un escape de gas, presuntamente provocado por alguno de los últimos ocupas de la vivienda.

Pues bien, esta acción de tapiar pisos se ha repetido en esta comunidad de vecinos más de 50 veces en los últimos años, según han confirmado al Diari fuentes del bloque ‘Vermell-Groc’. «Nosotros, a base de hacer estas acciones y de haber presentado unas 70 denuncias, tanto en los Mossos d’Esquadra como en el juzgado, hemos conseguido parar la ocupación de muchas de estas viviendas por parte de dos familias de etnia gitana que utilizan los pisos para poder vender droga en el barrio». Además de tapiar las puertas, los vecinos también han colocado puertas de seguridad con alarmas en los cuartos de suministro de agua, luz y gas para evitar que los ocupas puedan beneficiarse ilegalmente de estos servicios.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También