Vecinos y Guàrdia Urbana de Reus evitan la okupación de dos viviendas

Los hechos tuvieron lugar este jueves en la urbanización Pàmies y en el barrio Sol i Vista

15 mayo 2020 15:09 | Actualizado a 27 mayo 2020 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus y un grupo de vecinos de la urbanización Pàmies y del barrio Sol i Vista evitaron este jueves la okupación ilegal de dos viviendas.

En el primero de los casos, la policía local recibió la alerta por parte de los residentes de la urbanización Pàmies, que limita con el barrio Fortuny, por la okupación de una vivienda. Se trataba del número 14 de la calle Jardí dels Poetes. Se activó a una patrulla para comprobar los hechos. Al llegar al lugar, los agentes llamaron a la puerta y una mujer contestó desde el interior.

Ésta alegó que la puerta estaba cerrada con llave y que la tenía su esposo, ausente en aquellos momentos. Además, explicó a los agentes que no podía abrirles porque estaba cuidando de su hijo menor. Cuando los agentes procedieron a identificarla, aseguró que llevaba tres días viviendo en esta casa, cuyo titular habría fallecido hace un tiempo. Por todo ello, la policía local la instó a abandonar el inmueble y precintaron la entrada. 

No obstante, y ya por la tarde (sobre las 19 horas), la mujer regresó a la vivienda con dos personas más para okuparla de nuevo. Los vecinos volvieron a avisar a la Guàrdia Urbana, que se personó con varias patrullas y, tras comprobar que se había forzado la entrada y una ventana, imputó a las tres personas un presunto delito de ocupación ilegal.

Tras su desalojo, los agentes precintaron la casa y se activó a una patrulla para que vigilara la zona durante la noche y esta madrugada.

Tapiar otra vivienda del Ayuntamiento

Este mismo jueves, a media mañana, la Guàrdia Urbana de Reus también evitó la okupación de una vivienda en la calle Roger de Llúria del barrio de Sol i Vista. La alerta la dieron miembros de la asociación de vecinos, que se pusieron en contacto con los agentes para que frenaran a los okupas. En este caso, dos personas que intentaban acceder a un inmueble propiedad del Ayuntamiento.

Una vez llegados a la calle Roger de Llúria, los agentes procedieron a identificar a las personas que intentaban acceder a la vivienda y abortaron sus intenciones de que fuera okupada. Tras observar que carecía de puerta de acceso, avisaron a los responsables de las Brigades Municipals para que procedieron a tapiarla, como así hicieron instantes después.

Comentarios
Multimedia Diari