Vecinos y Guàrdia Urbana trabajarán juntos para frenar el incivismo en Reus

Se crearán pequeños grupos de trabajo compuestos por presidentes de asociaciones vecinales y representantes de la policía local para intentar atajar el problema

20 octubre 2017 17:56 | Actualizado a 21 octubre 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y Guàrdia Urbana de Reus trabajarán codo con codo para intentar frenar el incivismo y la pequeña delincuencia que ha ido en aumento en algunos barrios de la ciudad. La junta directiva de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), encabezada por su presidente Valentín Rodríguez, se reunió este jueves con el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y con los responsables de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra, para mostrar la preocupación que existe en algunos barrios de Reus ante la percepción de que el incivismo ha ido a más. En esta reunión, tal y como explica Valentín Rodríguez, «arrancamos el compromiso del alcalde Pellicer de que se van a crear unos grupos de trabajo, entre barrios y Guàrdia Urbana, para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones».

La idea es dividir la ciudad sectorialmente «y hacer pequeños grupos de trabajo por afinidad de determinados barrios. Queremos que sea una herramienta operativa», añade Valentín Rodríguez, quien también explica que «de aquí a tres meses volveremos a vernos para hacer balance de cómo ha ido la experiencia».
El primer grupo de trabajo se formará exclusivamente con el barrio Mas Pellicer, una de las zonas de la ciudad más castigada durante las últimas semanas por el incivismo y la pequeña delincuencia. Por este motivo, la reunión del pasado jueves también contó con la presencia del presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, quien ha sufrido en sus propias carnes actos vandálicos (hace unas semanas le quemaron su coche) por el hecho de denunciar públicamente este tipo de actos.

El problema de este barrio llevó al último pleno municipal a aprobar una moción presentada por el grupo municipal de Ciutadans, en la que se pedía una mayor presencia policial en la zona. No obstante, el presidente de la FAVR quiso dejar claro antes de la reunión del jueves con el alcalde y la policía que «el problema, aunque está siendo fuerte en Mas Pellicer, también afecta a otros barrios de la ciudad y las quejas por el incivismo me han llegado desde diferentes zonas».

Comentarios
Multimedia Diari