Velas en el Mercadal para despedir a la anciana fallecida en Reus

Unas 200 personas han protestado por la muerte relacionada con la pobreza energética. Los manifestantes se han desplazado a las oficinas de Endesa donde han estampado las palabras 'culpables' y 'ladrones'

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas 200 personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza del Mercadal de Reus para dar el último adiós a Rosa, la anciana fallecida el lunes en el incendio de su piso en la calle Santa Anna por un problema relacionado con la pobreza energética. Los organizadores de la protesta han repartido velas entre los asistentes y se ha iluminado la silueta de una persona junto con la palabra ‘culpables’.

Durante el acto, uno de los integrantes de Stop Desnonaments ha leído un manifiesto que rechazaba buscar culpables y se ha centrado en el recuerdo de la fallecida. “Es un acto pacífico en memoria de la vecina de Reus fallecida de forma injusta y sin luz. El eslabón más débil de la sociedad”, se ha destacado. Tras finalizar la lectura, los asistentes han aplaudido y se han lanzado proclamas a favor de “nacionalizar la energía”. 

La protesta, convocada por el Ateneu Llibertari y Stop Desnonaments con el apoyo de distintas entidades de la ciudad, ha continuado después hasta la sede de Endesa en la Riera Miró donde han estampado las palabras “culpables” y “ladrones”.

 

Comentarios
Multimedia Diari