Vendidos los 400 décimos boicoteados por motivos políticos en Riudoms

La Administración número 3 de Salou despacha todos los ńumeros en menos de 12 horas.

17 noviembre 2017 16:18 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número 43330 del sorteo de la Lotería de Navidad ya está agotado en Salou. La Administración número 3 de la capital de la Costa Daurada había adquirido 400 décimos por encargo de un cliente, una entidad de Riudoms, que juega a esta cifra porque coincide con el código postal de la localidad del Baix Camp.

Sin embargo, los 400 décimos encargados para este año 2017 (equivalen a 8.000 euros) se anularon a última hora y por mensaje aduciendo motivos políticos. La entidad anuló el pedido cuando los décimos ya estaban en Salou.

Entonces empezaron los nervios entre los responsables de esta Administración, que este año estaba vendiendo mucho más gracias al tirón de haber vendido una serie (diez décimos) del segundo premio de Navidad del año pasado.

A Amadeu Jove, su responsable, se le ocurrió promover el número con el apodo del rechazado y añadir la campaña de márketing que había sido anulado por motivos políticos.

El mensaje empezó a cuajar y el número que debía ser vendido en Riudoms por parte de una entidad se distribuía a cuentagotas entre la clientela de Salou.

Sin embargo, el eco mediático de este número ha provocado que en menos de 12 horas se hayan agotado los 300 décimos todavía en ventanilla. "Las colas han sido interminables entre la tarde del jueves y esta mañana de viernes. También tenemos reseervas de fuera de Catalunya", explica Jove, que ya empieza a coger el teléfono para decir que ya está agotado.

Amadeu Jove explica que "los clientes que hacen comandas grandes deben firmar un contrato para asegurarnos de que adquirirán su compromiso. Pero admito que a los más habituales ya tienes confianza y no siempre firmas este acuerdo".

Esto ocurrió con esta entidad de Riudoms. La Administración habría recuperado los 8.000 euros, pero Loterías del Estado habría penalizado al negocio salouense con menos cuota de décimos en 2018 y en una zona de turismo es importante tener muchos números en verano porque es cuando se vende más del 80% del sorteo del día 22.

Amadeu Jove admite que le han llamado administraciones de otras zonas de España pidiéndole décimos porque las penalizaciones de otros años les han dejado sin números a falta de muchas semanas para el sorteo.

"Ojalá hayamos repartido mucha suerte con este número", ha concluido.

 

Comentarios
Multimedia Diari