Ventas de proximidad en Reus con reparto ecológico a domicilio

Reus Compra Responsable abre una página web

26 octubre 2021 18:50 | Actualizado a 27 octubre 2021 05:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Compra Responsable, el proyecto de comercio de proximidad con reparto ecológico a domicilio, que se puso en marcha en diciembre de 2020 y que ya cuenta con cerca de 60 establecimientos adheridos, inicia una nueva etapa lanzando un portal para promocionar su actividad y la venta en línea. A partir de esta semana, se activa una campaña de difusión con doble objetivo: por un lado, dar a conocer qué es Reus Compra Responsable y las tiendas incluidas para priorizarlas a la hora de comprar; y, por otro, buscar nuevos comercios que quieran sumarse al proyecto.

El elemento más relevante de la nueva temporada es el estreno de la web reuscompraresponsable.cat, que permite al usuario acceder desde ayer y a través de la cual, además de conocer la filosofía de esta iniciativa y los comercios conectados, permitirá la compra de productos en línea.

Entre las acciones de la campaña también se han colocado tótems publicitarios en calles del centro para dar visibilidad a Reus Compra Responsable. Y se intensificará la presencia en las redes sociales, a través de Instagram y Facebook.

El servicio de distribución a domicilio Reus Compra Responsable se realiza a partir de la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y el uso de triciclos eléctricos en el reparto. El sistema ofrece cuotas bonificadas a los comercios adheridos, de 2,5 euros el paquete, mientras que el precio de mercado del reparto es de 5 euros. Al mismo tiempo, está haciendo entregas dentro de Reus para empresas logísticas, contribuyendo a que la última milla de distribución se haga con 0 emisiones.

Guía de transformación

De cara a Navidad, un período en que se incrementa el consumo, se presentará una guía de transformación de los comercios hacia criterios más sostenibles, para tratar de incentivar prácticas responsables que incrementen la sostenibilidad del sector, favorezcan la transición ecológica e impulsen igualmente una economía de ciudad que sea cada vez más justa. En esta línea, la publicación propondrá cinco ejes de mejora: el trabajo digno en el sector del comercio, potenciar la economía de proximidad desde el comercio, reducir los residuos comerciales, promover la igualdad de género y apostar por el uso de energías renovables.

Reus Compra Responsable nace de la alianza entre la Unió de Botiguers y el Tomb de Reus; los comercios de economía social y solidaria y el cooperativismo reusense; la Fundació Formació i Treball, la Agència Reus Promoció y el IMFE Mas Carandell.

Comentarios
Multimedia Diari