Vermut Miró Gran Reserva Especial consigue el Vinari d’Or al mejor Vermut para cócteles 2020

10 julio 2020 09:57 | Actualizado a 12 julio 2020 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La 6ª edición de la entrega de premios Vinari se celebró ayer en Terrassa de la mano de la directora de Vadevi, Margalida Ripoll.

Entre las categorías premiadas se encuentra el Mejor Vermut para hacer cócteles, distinción otorgada por el Club de Barmans de Cataluña, del cual ha resultado ganador el nuevo Vermut Miró Gran Reserva Especial, juntamente con el Vermut Blanco Cisa.

Vermut Miró Gran Reserva Especial

Desde sus inicios, el vermut ha sido el principal producto elaborado por Vermuts Miró. Su gran gama de vermuts, encabezada por el Miró Rojo y seguida por las variedades Miró Blanco y Extra Dry, contiene fórmulas originales que hacen de esta bebida un artículo emblemático, inimitable, único y exquisito.

Con el paso de los años, y siguiendo siempre las fórmulas originales de la Familia Miró, se elabora el Miró Reserva, creado tras un largo proceso de maceración con una extensa variedad de hierbas naturales, combinadas en perfecta sintonía.

Es aquí donde encontramos el origen del nuevo Vermut Miró Gran Reserva Especial. Fue cuando, revisando anotaciones que el Sr. Miró guardaba de sus inicios profesionales, entre recetas y coupages, descubrieron que existía otra fórmula de vermut reserva, a parte del tradicional.

Partiendo de la base de estas anotaciones, conservando la esencia de su fórmula original y tiempo de maceración, y adaptándola a los estándares de calidad que caracterizan sus vermuts, nace el Vermut Miró Gran Reserva Especial. Este nuevo vermut destaca por su intensidad, su gran volumen en boca, su gran complejidad y carácter y su logrado equilibrio en aroma y sabor.

Es la primera vez que este vermut ha visto a la luz, pero sus resultados han superado las expectativas con creces. Se ha constatado que no solo se puede apreciar su magnífico sabor tomándolo sólo, si no que también ha demostrado acompañar a la perfección los cócteles más sofisticados.

Por este motivo, la familia Miró se siente orgullosa de haber conseguido Gran Vinari de Oro otorgado por el Club de Barman de Cataluña.  Hablamos de un vermut que todavía no se encuentra en el mercado, pero que ya cuenta con esta distinción y del que se han recibido inmejorables críticas por los que lo han probado.

Estos son los orígenes de un Gran Vermut, una fórmula original del Sr. Miró, con el que se ha decidido rendirle homenaje.

Nuevo Cóctel Donzell

Durante la gala se ha hecho referencia a la importancia y notoriedad del vermut en la elaboración de cócteles. Por este motivo, se ha elaborado un cóctel especial para esta ocasión, llamado “Donzell” (Ajenjo), tomando el nombre de la característica planta que le da el sabor y aroma indispensable al vermut.

De la mano de la mejor barman de Cataluña, Mariona Vilanova, los asistentes a la gala han podido degustar el nuevo cóctel Donzell, cuya receta consta de los siguientes ingredientes:

* 30 ml. Vermut Miró Gran Reserva Especial

* 25 ml. Vermut Cisa Blanco

* 15 ml. Bonanto – Ultimate Aperitivo

* Twist de limón

Elaboración del Donzell:

* Poner un par de cubitos de hielo en un vaso ancho y añadir todos los ingredientes. Mezclarlo todo bien y aromatizarlo con un twist de limón.

Para más información pueden contactar en: info@vermutmiro.com

Comentarios
Multimedia Diari