Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Vía Pública

Vía Pública prosigue su lucha contra los 'skaters' en Reus

Ahora se han instalado barandillas en bancos de la zona de la plaza Llibertat para impedir que los patinadores deslicen sus monopatines
Whatsapp
Un operario de las Brigadas Municipales colocando las barandillas esta semana en un banco. Foto: Alfredo González

Un operario de las Brigadas Municipales colocando las barandillas esta semana en un banco. Foto: Alfredo González

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus prosigue su particular cruzada contra los ‘skaters’ que utilizan los espacios públicos -y muchos de sus elementos del mobiliario urbano- de la ciudad para deslizarse con sus monopatines, ante las quejas de muchos ciudadanos.

La plaza de la Llibertat y sus alrededores ha sido históricamente una zona muy frecuentada por los ‘skaters’, hasta tal punto que el consistorio reusense se ha visto obligado en los últimos tiempos ha adoptar diferentes medidas para intentar evitar la presencia de estos patinadores. Como por ejemplo una barandilla de grandes dimensiones que se instaló hace cinco años en una de las salidas peatonales del parking.

Ahora, Vía Pública ha actuado sobre unos bancos que hay en la zona ajardinada de la plaza y también en la parada de autobús de la plaza del Pintor Fortuny (Condesito), colocando unas barandillas que hacen imposible que los ‘skaters’ puedan subirse en el banco para deslizar sus monopatines. Fuentes municipales consultadas por el Diari han confirmado que estas obras se han ejecutado por los ‘skaters’. 

En este sentido, el consistorio ha recibido quejas de vecinos por los ruidos que causan los patinadores que saltan sobre el mobiliario urbano. Estas mismas fuentes también añaden que «el mal uso de estos patinadores puede estropear este mobiliario, lo que representaría más gasto para el Ayuntamiento. La concejalía de Vía Pública ejecuta estos trabajos teniendo en cuenta que los patinadores ya tienen un espacio propio para su actividad, el Skate Parc ubicado en el Parc dels Capellans».

Temas

Comentarios

Lea También