Viajar en bus al hospital de Reus será gratuito la semana que viene

Reus Transport repartirá 5.000 billetes para utilizarlos del 4 al 10 de noviembre en las líneas 20 y 60 que conectan con el centro sanitario

30 octubre 2019 09:13 | Actualizado a 30 octubre 2019 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Transport repartirá hasta 5.000 billetes entre los usuarios del Hospital que permitirán viajar gratuitamente, la semana del 4 al 10 de noviembre, a las líneas 20 y 60 que conectan la ciudad con el centro sanitario. La iniciativa quiere promocionar el uso del transporte público en los trayectos al Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Es por eso que el ayuntamiento impulsa una prueba piloto y con esta campaña, ofrece transporte gratuito con el misma sistema de códigos QR que ya se ha usado en otras ocasiones, como por ejemplo la semana del transporte público gratuito entre los alumnos de instituto. El billete solo es válido para la L20 y la L60 y también están disponibles a la App de Reus Transporte.

La regidora de Urbanismo y presidenta de Reus Transporte, Marina Berasategui, considera la campaña una buena oportunidad para potenciar el transporte publico y añade que «queremos fomentar un cambio de hábitos para mejorar la movilidad y optimizar el servicio municipal de transporte urbano». Berasategi ha señalado que aunque se trate de una prueba piloto, «no descartamos hacer acciones similares si tiene una buena acogida entre la ciudadanía y el servicio regular de Reus Transporte puede absorber la capacidad de viajeros»

2,6 millones de pasajeros al año

Reus Transport ha promocionado el uso del transporte público con varias campañas. Un ejemplo de éxito fue con el bus gratuito para los alumnos de secundaria de este 2019. La campaña para los estudiantes se cerró con una media de más de 1.000 viajes diarios. En solo una semana, se hicieron 5.327 viajes gratuitos validados con códigos QR que se repartieron a los alumnos de todos los institutos y centros de secundaria de la ciudad.

El año 2018 Reus Transporte cerró con 2,62 millones de pasajeros y la previsión es superar la cifra este 2019.

Comentarios
Multimedia Diari