Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vicent Pallarès deja el cargo de director del Aeropuerto de Reus y dirigirá el de Girona

El nuevo director del aeródromo reusense será Juan Crespo, que deja el Aeropuerto de Sabadell. Su incorporación está prevista para el 20 de septiembre.

Francesc Gras

Whatsapp
Vicent Pallarès empezó su etapa como director del Aeropuerto de Reus en el año 2000. Foto: T.M./DT

Vicent Pallarès empezó su etapa como director del Aeropuerto de Reus en el año 2000. Foto: T.M./DT

El director del Aeropuerto de Reus, Vicent Pallarès, dejará el cargo tras 19 años al frente de una de las infraestructuras claves en la demarcación para hacerse cargo del de Girona-Costa Brava. Según ha podido saber el Diari, el nombramiento de Pallarès como nuevo responsable del aeródromo gerundense es ya una realidad, aunque no tendrá efectos hasta el próximo 20 de septiembre, cuando cogerá las riendas al completo.

Fuentes de Aena confirman la nueva destinación y el consiguiente relevo del actual director de Girona, Lluís Sala, que deja el puesto por jubilación. La marcha de Pallarès a Girona se entiende como un ascenso al tratarse de un aeródromo clasificado en un grupo superior, operativo las 24 horas del día y que traslada un volumen de pasajeros anuales superior al de la capital del Baix Camp. Además, y según las últimas informaciones que han trascendido los últimos meses tanto desde el Gobierno como de la Generalitat de Catalunya, el Aeropuerto de Girona afronta un futuro de grandes cambios y de retos futuros para ejercer de cuarta pista del de Barcelona. Una designación que Reus también espera liderar absorbiendo tráfico aéreo procedente de la infraestructura de la Ciudad Condal. 

La plaza que deja vacante Pallarès será cubierta por el actual máximo responsable del Aeropuerto de Sabadell, Juan Crespo, que también está previsto que se haga cargo del Aeropuerto de Reus en septiembre. El de Sabadell, actualmente, es un aeródromo con una capacidad operativa mucho menor que el de Reus, ya que desarrolla una importante función destinada a los vuelos de formación. De hecho, dentro de la red de Aena, está considerado como un aeropuerto destinado a vuelos de aviación general. Con anteriodidad, Crespo había ejercido de ejecutivo de servicios del Aeropuerto de Barcelona, lo que vendría a ser la mano derecha del director. 

Temas

Comentarios

Lea También