Víctor Terradellas se niega a declarar ante el juez, pero queda en libertad con cargos

De los 30 detenidos ayer por la Policía Nacional, cinco han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Todos han quedado libres y sin medidas cautelares.

25 mayo 2018 10:57 | Actualizado a 22 marzo 2021 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha recibido esta mañana a los 5 detenidos ayer por la causa que se instruye por un entramado que, supuestamente, habría defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de, como mínimo, 28 subvenciones fraudulentas en materia de cooperación al desarrollo con países de América Latina, Marruecos y Bosnia, entre otros, desde la Diputació de Barcelona mediante un conjunto de entidades, entre los años 2012 y 2015.

El resto de investigados, 28, fueron puestos en libertad tras personarse en la comisaría de la Policía Nacional y están a la espera de la citación judicial. Entre estos detenidos se encuentra Judit Aixalà, pareja de Víctor Terradelles (ambos de Reus), que formaban parte de la Fundación CATmón.

Así, los 5 detenidos que hoy han pasado a disposición judicial: Joan Carles Garcia Cañizares, Jordi Castells Masanés, Jonathan Jorba, Víctor Terradellas (Reus) y Joaquim Ferrer Serra, han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar. La causa, en la que hay en estos momentos 33 personas con la condición de investigados, está declarada secreta.

Comentarios
Multimedia Diari