Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Víctor Terradellas se niega a declarar ante el juez, pero queda en libertad con cargos

De los 30 detenidos ayer por la Policía Nacional, cinco han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Todos han quedado libres y sin medidas cautelares.

Jordi Cabré

Whatsapp
Terradellas, junto al expresident Puigdemont en una foto de archivo. FOTO: DT

Terradellas, junto al expresident Puigdemont en una foto de archivo. FOTO: DT

El juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha recibido esta mañana a los 5 detenidos ayer por la causa que se instruye por un entramado que, supuestamente, habría defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de, como mínimo, 28 subvenciones fraudulentas en materia de cooperación al desarrollo con países de América Latina, Marruecos y Bosnia, entre otros, desde la Diputació de Barcelona mediante un conjunto de entidades, entre los años 2012 y 2015.

El resto de investigados, 28, fueron puestos en libertad tras personarse en la comisaría de la Policía Nacional y están a la espera de la citación judicial. Entre estos detenidos se encuentra Judit Aixalà, pareja de Víctor Terradelles (ambos de Reus), que formaban parte de la Fundación CATmón.

Así, los 5 detenidos que hoy han pasado a disposición judicial: Joan Carles Garcia Cañizares, Jordi Castells Masanés, Jonathan Jorba, Víctor Terradellas (Reus) y Joaquim Ferrer Serra, han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar. La causa, en la que hay en estos momentos 33 personas con la condición de investigados, está declarada secreta.

Temas

Comentarios

Lea También