Víctor Terradellas, un reusense baluarte de la internacionalización de Catalunya

Ha dedicado gran parte de su vida profesional al campo de las Relaciones Internacionales. Hoy ha sido detenido en el marco de la Operación Estela

24 mayo 2018 09:16 | Actualizado a 01 junio 2018 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Víctor Terradellas es uno de los 22 detenidos de la Operación Estela, la macrorredada  policial que ha realizado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal  (UDEF) en la Diputació de Barcelona por el supuesto fraude en subvenciones destinadas a cooperación internacional entre 2012 y 2013.

Terradellas nació en Reus en 1962 y ha sido editor de Catalan International View y ONGC, una revista sobre las relaciones internacionales, geopolítica y pensamiento político. 

Además, se le conoce por ser fundador y presidente de la Fundació CatMón y por haber sido exSecretario de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya, actual PDeCAT. También se le reconoce como promotor de la Plataforma per la Sobirania, un espacio para la reivindicación del independentismo y nacionalismo catalán.

En el terreno político, el reusense fue uno de los artífices de las negociaciones que permitieron acercar posturas a la CUP y Convergència para formar un gobierno soberanista en 2016, cuando Artur Mas se echó a un lado y Carles Puigdemont recogió su testigo.

El trabajo de Terradellas en el terreno de las Relaciones Internacionales le ha llevado a comandar algunas actuaciones destacadas en países como Afganistán, Perú, Bolivia, Chile, Bosnia, Albania, Kurdistán o Pakistán. Un baluarte de la internacionalización de Catalunya que se encuentra ahora en el seno de una operación policial.

 

Comentarios
Multimedia Diari