Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Victoria histórica de ERC en Reus, mientras que el PP se desploma

Los republicanos nunca habían ganado en unas generales. El PSC logra el segundo puesto con más de 12.000 votos

Francesc Gras

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

ERC cosechó unos resultados históricos en Reus y se alzó como la fuerza más votada con 12.854 votos (24,09%), cerca de 5.000 más que en los comicios de 2016. Los republicanos nunca antes habían ganado unas elecciones estatales.

De hecho, el mejor resultado lo obtuvieron hace cuatro años cuando quedaron en segunda posición por detrás de En Comú Podem. La formación morada perdió más de 2.000 sufragios y se quedó ayer como la cuarta fuerza más votada. La segunda posición fue para el PSC. Los socialistas se quedaron a 800 votos de la primera posición y obtuvieron un aumento de votos muy similar al de los republicanos.

Las urnas en la capital del Baix Camp plasmaron un comportamiento similar al de muchos otros municipios de la comarca con victoria de ERC y un Partido Popular en caída libre y con sólo 2.971 sufragios en Reus.

Los populares fueron los grandes perdedores de las elecciones con 4.000 votos menos que en 2016 y viéndose superados por escasos votos por VOX, que terminó en sexta posición. JuntsxCat se quedó con 6.038 votos y como quinta fuerza, mientras que la tercera posición fue para Cs. La formación naranja finalizó el escrutinio con 7.644 votos. 

Temas

Comentarios

Lea También