Vídeo: Asciende an 20 los detenidos en un macrodispositivo antidroga en marcha en Reus y Valls

Los Mossos d'Esquadra han entrado simultáneamente en siete viviendas. Se ha decomisado 1,8 kg de cocaína, 1,35 de heroína y 70.000 euros

29 enero 2019 06:17 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo, a primeras horas del martes, un macrodispositivo antidroga en las localidades de Reus y Valls. Se trata de registros simultáneos encaminados a la detención de personas que se dedican a vender las sustancias estupefacientes a los camellos y también estos.

La operación policial, llevado a cabo por agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), comenzó sobre las cinco de la madrugada con entradas en diferentes viviendas de las dos localidades. Sin embargo, la mayoría de registros se efectuaron en la capital del Alt Camp.

A las ocho de la mañana se habían realizado siete entradas en domicilios: cinco en Valls y dos en Reus. En total se han detenido 20 personas a lo largo del martes, el último un menor de edad que este miércoles ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Uno de los registros se efectuó en un domicilio de la calle Mestre Ramon Farrés, muy cerca del polígono industrial de Valls. Se trata de una vivienda situada en un extremo de la ciudad y con poco paso de vehículos ya que al otro lado de la acera hay campo.

Otra de las entradas en Valls se realizó en al Camí del Tomb del Balcó, entre la Muralla de Sant Antoni y el Carrer de la Cort.

Por lo que respecta a Reus, uno de los registros se está realizando en la avenida Vidal i Barraquer.

En el macrodispositivo se ha localizado 1,8 kilos de cocaína, 1,35 de heroína y 70.000 euros en efectivo.

En el dispositivo están participando, además de la DIC, agentes de otras unidades, como del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), de la Unitat Canina, de la Unitat d'Investigació, de la de Seguretat Ciutadana, etc.

El caso lo lleva un Juzgado de Instrucción de Valls y está bajo secreto de sumario. Los detenidos pasarán a disposición judicial este jueves.

Comentarios
Multimedia Diari