Vídeo: Detenido por cinco robos con el método del 'tirón' en Reus

El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales por otros delitos, pasó el pasado viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia 

23 agosto 2021 14:44 | Actualizado a 23 agosto 2021 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvo el pasado jueves a un hombre de 26 años como presunto autor de cinco robos con violencia.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 26 de julio, en la esquina de la calle Antoni Rius y Miró de Reus, cuando una mujer fue víctima del robo del collar y la medalla de oro que llevaba colgada en el cuello. La acción fue muy rápida y ocasionó heridas leves a una mujer de avanzada edad que iba sola.

El mismo modus operandi se repitió tres días después, el 29 de julio, a las puertas de un supermercado del paseo Misericordia de esta ciudad. La víctima también sufrió heridas leves como consecuencia del tirón, la cual quedó grabada por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

A nivel de investigación y también de seguridad ciudadana se activó un dispositivo para identificar personas que tuvieran las características del delincuente dado que este tipo de hechos son una prioridad por la fragilidad de las víctimas.

Los tres casos restantes se produjeron los días 5, 11 y 16 de agosto en el cruce de las calles Astorga y Capafonts y las calles Llevant y Alcalde Pascual de Reus. En una ocasión, el ladrón amenazó a la víctima y también se le llevó la bolsa de mano.

Las investigaciones permitieron identificar y detener al autor de estos hechos, que tenía gran facilidad de fuga y costó bastante a pesar de la rápida reacción porque reside en la misma zona y la fuga era inmediata.

El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales por otros delitos, pasó el pasado viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quien decretó su libertad con cargos.

 

Comentarios
Multimedia Diari