Vídeo. Una maqueta interactiva permitirá adentrarse en el Park Güell desde Reus

El Gaudí Centre incorporará el nuevo contenido expositivo del genial arquitecto el próximo mes de marzo

07 febrero 2019 11:29 | Actualizado a 10 mayo 2019 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi 750.000 visitantes han pasado por el Gaudí Centre desde que abrió sus puertas, hace unos doce años. El museo del genial arquitecto se ha convertido ya en un espacio turístico de referencia en la ciudad. Es por eso mismo que desde el Ayuntamiento han decidido apostar por seguir haciéndolo crecer y mejorando la experiencia de las personas que lo recorren. El mes que viene se incorporará una maqueta interactiva del Park Güell en el edificio de la Plaça del Mercadal. 

Costará 25.000 euros y la hará realidad la empresa DIGIT con la colaboración de INTERVENTO. No será una maqueta del Park Güell al uso, y es que tendrá una aplicación audiovisual incorporada. Constará de una estructura de metraquilato sobre un módulo con la orografía del terreno con una pantalla transparente de proyección en la que se podrán ver varios contenidos. La aplicación permitirá escoger entre tres microclips simplemente presionando en un monitor táctil. 

Los vídeos que podrán reproducirse tratarán sobre 'Sostenibilidad', 'Arquitectura' y 'Pensamiento'. 'Sostenibilidad' tiene en cuenta el sistema ideado por Gaudí para la recogida, almacenamiento y distribución del agua de la lluvia para su posterior utilización. Si se selecciona 'Aquitectura', aparecerán sobre la maqueta los elementos arquitectónicos más singulares ideados por el artista modernista. Finalmente, escogiendo 'Pensament' se desplegará al usuario los principales elementos que forman parte de la iconografía gaudiniana.

Comentarios
Multimedia Diari