Vídeo. Vecinos del barrio del Carme de Reus tapian tres viviendas

Se trata de inmuebles que son propiedad de entidades bancarias. Desde hace tiempo, los vecinos denuncian los problemas de la okupación ilegal de inmuebles 

14 diciembre 2018 10:40 | Actualizado a 15 diciembre 2018 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns de L'Harmonia del Carme de Reus ha decidido pasar a la acción harta de las okupaciones ilegales de las casas vacías que hay en el barrio. Este mismo viernes por la mañana, varios miembros de la junta y distintos operarios han empezado a tapiar tres de las viviendas más conflictivas y que son okupadas casi a diario. Se trata de dos inmuebles situados en la calle Sant Antoni, y otro en la calle Arquitecte Caselles, éste todavía con el precinto de la Guàrdia Urbana. Todas estas casas son propiedad de las entidades bancarias. 

El presidente de la asociación de vecinos, Josep Machado, ha explicado que llevan denunciado la problemática con estas tres casas hace mucho tiempo y que tanto los bancos como el Ayuntamiento de Reus no actúa para buscar soluciones. "Durante la asamblea de vecinos celebrada el pasado mes de octubre acordamos que se tapiarían estas viviendas y todas las que generasen problemas", ha apuntado Machado, quien ha dejado claro que no detendrán sus acciones.

 

 

Desde la entidad vecinal tienen intención de buscar la manera de tapiar uno de los principales focos del malestar que existe en el barrio. Se trata de una casa situada en la calle Sant Francesc y que okupan un grupo de personas "muy conflictivas". De hecho, las quejas no son nuevas, ya que el propio Machado ha asegurado en más de una ocasión que "es un punto de venta de droga. Lo que ocurre ahora es que ya empezamos a ver jeringuillas en el suelo"

La acción llevada a cabo este viernes no es la primera que realizan los vecinos del barrio del Carme. Hace un par de meses, los propios residentes, con la ayuda de la policia, lograron detener de noche una okupación en la mismna calle Arquitecte Caselles y, posteriormente, tapiaron ellos mismos los accesos.

Hace también unas semanas, desde la Associació de Veïns l'Harmonia del Carme anunciaban la elaboración de un censo de las viviendas deshabitadas y en mal estado que hay en el barrio para entregar al Ayuntamiento de Reus. Un informe que ya tienen elaborado y que recoge hasta un centenar de casas y solares que están vacíos o tapiados. "Las administraciones tienen que tomar cartas en el asunto y sancionar a los propietarios si no actúan de una vez. El barrio se está degradando y este año ya se han derrumbado dos vivienda en la calle Alt del Carme", ha sentenciado Machado.

Comentarios
Multimedia Diari