Vigilantes de Renfe de Reus, hartos de sus condiciones de trabajo

Esta semana los han cambiado de espacio y se quejan que se trata de «un cuarto sucio, lleno de humedad y cables»

17 febrero 2019 18:42 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vigilantes de Renfe de la estación de trenes de Reus tienen, desde esta semana, nuevos vestuarios. Los han cambiado de espacio y, según denuncian, «las condiciones higiénicas son deplorables»

El portavoz Claudio Rebull explica que hasta el momento, se cambiaban conjuntamente con los vigilantes de Adif, pero a mediados de la semana pasada «nos separaron de un día para otro sin avisar, y a los vigilantes de Renfe nos enviaron a esta otra habitación, supuestamente, de forma provisional», también ubicada en la misma estación de trenes de Reus. 

Según denuncia este colectivo, el nuevo espacio destinado a vestuario «es un cuarto lleno de humedad». «La ventana no se puede abrir, las paredes están llenas de cables, está sucio…», se queja Rebull, que desconfía que se trate de una medida temporal. «Es un zulo que tenemos que compartir una quincena de compañeros», añade.

Por el momento, no se ha formalizado ninguna denuncia, pero el portavoz de los vigilantes de Renfe asegura que lo pondrá en conocimiento de Inspección de Trabajo si, en pocos días, no les ofrecen unos nuevos vestuarios con condiciones óptimas.

Comentarios
Multimedia Diari