Viola a su novia en Reus y le patea en la barriga al saber que está embarazada

El agresor se enfadó con su pareja cuando le dijo que quería tener el bebé. La golpeó en la barriga y se dio a la fuga. Horas antes la había agredido sexualmente y no era la primera vez

18 marzo 2019 16:39 | Actualizado a 18 marzo 2019 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven de 24 años y vecina de Reus ha denunciado a su novio, de 22, también residente en la capital del Baix Camp, por una agresión sexual y reiteradas palizas. La joven se encuentra bajo protección policial, mientras que el presunto autor de estos delitos ha 'desaparecido' y está en busca y captura.

Los hechos conocidos hoy lunes se remontan a la hora de comer del martes día 12 de marzo. La joven víctima, alrededor de las 14.30 horas, se discutió con su pareja cuando le explicó que estaba embarazada de un par de meses y que tenía intención de ser madre, de tener el bebé de ambos. El hombre se enfadó con ella, discutieron y terminó agrediéndola, propiciándole una patada en la barriga.

La víctima, que llevaba seis meses saliendo con su pareja (aunque cada uno vivía en su propia casa y su propia familia), dijo basta y dio un paso al frente para poner fin al estado de sumisión al que estaba sometida.

La patrulla que se personó en casa de la joven escuchó sus explicaciones y la acompañaron al CAP para ver si la patada en la barriga le habría provocado un problema en el embarazo

La joven de 24 años habría sufrido durante esta relación de unos meses vejaciones y lesiones. Incluso habría habido episodios de intento de ahogamiento del joven hacia su novia, según ha podido saber el Diari de fuentes de la investigación.

La Guàrdia Urbana de Reus fue alertada de un posible delito de violencia machista horas después de la acalorada discusión de la pareja y de la agresión del joven hacia ella. La patrulla que se personó en casa de la joven escuchó sus explicaciones y la acompañaron al CAP para ver si la patada en la barriga le habría provocado un problema en el embarazo.

Una vez en manos médicas, la joven se sinceró y explicó que en la noche anterior había sido forzada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Y que no había sido la primera vez, aunque en las anteriores, por miedo no osó en denunciarlo.

El joven ha 'desaparecido' y a raíz de su ausencia se le está buscando por un presunto delito de agresión sexual y otro de violencia machista.

Tras el cariz que tomaba el asunto, la víctima pasó del CAP al hospital Sant Joan de Reus, donde fue sometida a un examen para comprobar el estado del feto y verificar su declaración. Ante las evidencias detectadas, la Guàrdia Urbana pasó el caso a los Mossos d'Esquadra y acompañó a la víctima a la comisaría para que expusiera lo ocurrido.

Mossos recopiló toda la información e intentó dar con su pareja y presunto autor de estos delitos. Sin embargo, el joven ha 'desaparecido' y a raíz de su ausencia se le está buscando por un presunto delito de agresión sexual y otro de violencia machista.

Comentarios
Multimedia Diari