Virginias quedará en manos de Acrimont Investment y Risi

El pasado viernes se celebró en el juzgado mercantil de Tarragona la subasta de la unidad productiva de la emblemática empresa de Reus

29 julio 2018 15:02 | Actualizado a 30 julio 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Virginias pasará a manos de Acrimont Investment y Risi. Las dos compañías fueron, el pasado viernes 27 de julio, las ganadoras de la subasta de la unidad productiva de la empresa reusense. 

La subasta, celebrada en el juzgado mercantil de Tarragona, queda ahora a la espera del preceptivo auto judicial de adjudicación de la unidad productiva. Según avanzó La Vanguardia, la oferta asciende a más de cinco millones de euros, que se destinarán íntegramente a los acreedores de Industrias Rodríguez, en liquidación después de no poder hacer frente a una deuda de 16 millones de euros. 

La operación supondrá el cierre de la planta de Virginias en Lleida y el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a los trabajadores que no integre en su plantilla Acrimont, con sede en Agramunt. Risi, empresa sevillana, se quedará con la maquinaria de confitería y podrá usar la marca Virginias en los próximos años. 
Continuidad de la marca

Y es que, tal y como avanzó el Diari, la idea de las empresas que pujaban por Virginias era mantener la icónica marca. Industrias Rodríguez, con una larga historia en el sector y un emblemático peso en la ciudad, dejará la marca en manos de las dos compañías. Virginias es conocida internacionalmente por su elaboración de caramelos, galletas y turrones.  

Comentarios
Multimedia Diari