Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Visitas guiadas para descubrir el patrimonio de Reus

Durante este mes, el Museu de Reus también ofrece asistir gratuitamente a tres exposiciones

REDACCIÓN

Whatsapp
La Bòbila Sugranyes muestra uno de los ejemplos del patrimonio industrial reusense. FOTO: AJUNTAMENT DE REUS

La Bòbila Sugranyes muestra uno de los ejemplos del patrimonio industrial reusense. FOTO: AJUNTAMENT DE REUS

La Bòbila Sugranyes, el refugio antiaéreo de la Patacada y las exposiciones Negre sobre blanc, la col·lecció de dibuixos del Museu, Raval Santa Anna, 59: un banc de tresors y Verges, santes i altres dones del museu se podrán visitar durante este mes de noviembre a través de las visitas guiadas que organiza el Museu de Reus.

En concreto, la Bòbila Sugranyes, uno de los ejemplos del patrimonio industrial reusense, se podrá visitar el miércoles 6 de noviembre a las 17 horas. Los visitantes podrán conocer el edificio industrial y la función económica importante que desarrolló. El precio de la visita es de 3 euros.

Mientras, en la visita al refugio antiaéreo de La Patacada se mostrará la construcción realizada en los bombardeos que sufrió Reus durante la Guerra civil. La visita también será el próximo miércoles a las 17.30 horas y el precio es de 3 euros por persona.

En cuanto a las exposiciones, los visitantes podrán conocer Negre sobre blanc, la col·lecció de dibuixos del Museu. Se trata de la colección de dibujos del Museu y aprenderán a leer historias sin palabras. La visita guiada tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a partir de las 12 horas. En esta caso, la entrada es gratuita.

Raval Santa Anna, 59; un banc de tresors es otra de las muestras que se podrá visitar durante este mes. La exposición resalta la figura del arquitecto Pere Caselles y su actividad. Se mostrarán espacios que no están abiertos al público, como la cámara acorazada. La visita será el día 23 de noviembre a las 12 horas. La entrada es gratuita.

Por último, la exposición Verges, santes i altres dones del museu resulta una reflexión sobre el concepto de la mujer como construcción social, cultural e histórica. Se podrá énfasis en las obras del museo como fuente documental. La visita será el 30 de noviembre a las 12 horas y la entrada será gratuita.

En todos los eventos, recuerdan desde la organización de las visitas guiadas, es necesario hacer reserva previa. El horario si se quiere ir directamente a las instalaciones del Museu del Raval de Santa Anna es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También se puede llamar al teléfono 977 010 660.

Temas

Comentarios

Lea También