Visitas guiadas para descubrir el patrimonio de Reus

Durante este mes, el Museu de Reus también ofrece asistir gratuitamente a tres exposiciones

01 noviembre 2019 10:00 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bòbila Sugranyes, el refugio antiaéreo de la Patacada y las exposiciones Negre sobre blanc, la col·lecció de dibuixos del Museu, Raval Santa Anna, 59: un banc de tresors y Verges, santes i altres dones del museu se podrán visitar durante este mes de noviembre a través de las visitas guiadas que organiza el Museu de Reus.

En concreto, la Bòbila Sugranyes, uno de los ejemplos del patrimonio industrial reusense, se podrá visitar el miércoles 6 de noviembre a las 17 horas. Los visitantes podrán conocer el edificio industrial y la función económica importante que desarrolló. El precio de la visita es de 3 euros.

Mientras, en la visita al refugio antiaéreo de La Patacada se mostrará la construcción realizada en los bombardeos que sufrió Reus durante la Guerra civil. La visita también será el próximo miércoles a las 17.30 horas y el precio es de 3 euros por persona.

En cuanto a las exposiciones, los visitantes podrán conocer Negre sobre blanc, la col·lecció de dibuixos del Museu. Se trata de la colección de dibujos del Museu y aprenderán a leer historias sin palabras. La visita guiada tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a partir de las 12 horas. En esta caso, la entrada es gratuita.

Raval Santa Anna, 59; un banc de tresors es otra de las muestras que se podrá visitar durante este mes. La exposición resalta la figura del arquitecto Pere Caselles y su actividad. Se mostrarán espacios que no están abiertos al público, como la cámara acorazada. La visita será el día 23 de noviembre a las 12 horas. La entrada es gratuita.

Por último, la exposición Verges, santes i altres dones del museu resulta una reflexión sobre el concepto de la mujer como construcción social, cultural e histórica. Se podrá énfasis en las obras del museo como fuente documental. La visita será el 30 de noviembre a las 12 horas y la entrada será gratuita.

En todos los eventos, recuerdan desde la organización de las visitas guiadas, es necesario hacer reserva previa. El horario si se quiere ir directamente a las instalaciones del Museu del Raval de Santa Anna es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También se puede llamar al teléfono 977 010 660.

Comentarios
Multimedia Diari