Voladuras para recuperar la carretera en Siurana

A las 13 horas de este jueves 11 de julio está previso las detonaciones en la comarcal C-242, que impedirá que se circule por el camino alternativo adecuado a raíz de los desprendimientos del pasado 24 de mayo

10 julio 2019 18:18 | Actualizado a 17 julio 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha comunicado al Ayuntamiento de Cornudella de Montsant (Priorat) que este jueves día 11 a las 13 horas está previsto que se detonen cargas explosivas en la C-242, el tramo que quedó cortado el 24 de mayo a raíz de unos desprendimientos de rocas por las fuertes lluvias.

Carretera cortada entre Alforja y Ulldemolins

La carretera C-242, a su paso por el término municipal de Cornudella de Montsant, está cortada en ambos sentidos de la marcha a consecuencia de una roca desprendida de la ladera de uno de los márgenes.

Estas detonaciones, situadas a unos 4 kilómetros de Cornudella del Montsant (el tramo afectado pertenece a esta localidad) provocarán cortes de circulación obligados para los vecinos.

Estos cortes se realizarán en la carretera provisional que se acondicionó días más tarde del desprendimiento para no dejar una de las carreteras más importantes de conexión entre el Baix Camp y el Priorat inutilizada.

Este paso alternativo es un camino vecinal que está situado al otro lado del río de desguace del pantano de Siurana. El camino se allanó y se acondicionó en un tramo de 700 metros creando un bypass para poder sortear las rocas en la carretera.

Los trabajos para eliminar las rocas caídas en la C-242 se prevén terminar el mismo jueves, reabriendo la carretera el viernes día 12.

Comentarios
Multimedia Diari