Vuelca un coche de Mossos en Reus que buscaba a los ladrones de un Porsche

Los agentes han resultado heridos leves. Uno de los delincuentes ha sido detenido en Les Borges del Camp

27 octubre 2020 13:24 | Actualizado a 27 octubre 2020 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una furgoneta de los Mossos d’Esquadra ha volcado, a primeras horas de esta tarde en Reus, cuando participaba en la búsqueda de un grupo de ladrones que habían robado un turismo Porsche en Riudoms, al parecer a punta de escopeta. Los agentes han sufrido lesiones de carácter leve y al menos uno de los delincuentes ya ha sido detenido por la Policía Autonómica.

Aunque algunas de las informaciones son todavía confusas, los hechos han comenzado sobre las 13.10 horas cuando un mínimo de dos personas han robado el vehículo de gama alta en la calle Sant Sebastià, en Riudoms. El propietario iba a entrar en  el garaje cuando se ha visto sorprendido por los asaltantes. Los ladrones –un mínimo de dos, possiblemente tres- habrían utilizado una escopeta. Algunas fuentes hablan de algún disparo al aire, hecho no confirmado oficialmente.

Uno de los ladrones se ha marchado con el Porsche, mientras que el otro lo ha hecho con el vehículo con el que habían llegado, de color rojo.

Los Vigilants Municipals de Riudoms y una furgoneta de reparto han comenzado una persecución de los sospechosos hacia la ciudad de Reus. Durante el camino iban pasando información a los Mossos.

Tras recibirse el aviso, los Mossos d’Esquadra han montado un amplio dispositivo para detener a los ladrones. Una de estas patrullas era la furgoneta que habitualmente se encarga de trasladar a los detenidos. En la rotonda de la carretera de Misericòrdia, a la salida de la T-11, ha sufrido un accidente y ha volcado.

Sus dos ocupantes han sufrido dolors en la espalda y algunas heridas en el brazo.

 

Dos dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, a las 13.51 horas, para limpiar la calzada una vez retirado el vehículo. 

La detención

Otra patrulla de los Mossos ha podido interceptar en Les Borges del Camp el vehículo de color rojo con el que los ladrones se habían desplazado hasta Riudoms. Los agentes han logrado detener a la conductora.

Paralelamente, otros agentes han recuperado el vehículo Porsche sustraído en la avenida Pere el Cerimoniós, a la altura del número 110. Estaba encima de la acera y ya ha sido retirado por la grúa municipal. Presentaba uno de los cristales rotos.

Algunos testigos hablaban de que habían visto a dos personas saliendo de su interior.

Poco antes de las seis de esta tarde, los Mossos anunciaban la detención de otra persona relacionada con este asalto.

Comentarios
Multimedia Diari