Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Vuelos intercontinentales en el Aeropuerto de Reus?

Hard Rock, Ferrari Land, Port Aventura y otros, hacen que sea una posibilidad real en un futuro. En la actualidad, las rutas europeas crecen todos los veranos
Whatsapp
Pasajeros en un día de mucho tráfico en el aeropuerto de Reus. Foto: DT

Pasajeros en un día de mucho tráfico en el aeropuerto de Reus. Foto: DT

El Aeropuerto de Reus puede cambiar radicalmente su fisonomía, aumentando su oferta de vuelos europeos y también de otros continentes». El conseller de Territori de la Generalitat, Josep Rull, lanzaba estas sorprendentes declaraciones tras el anuncio del Hard Rock Entertainment World. Sobre todo por la llegada a la capital del Baix Camp en un futuro de vuelos intercontinentales, ya que la mejora de los europeos ya se viene notando verano tras verano

La posibilidad de atraer a vuelos de otros continentes es real, pero fuentes consultadas señalan que deberían darse muchos factores. Vayamos por partes. Para que estos llegasen a Reus primero debería asentarse el camino iniciado recientemente por El Prat. Su apuesta como hub internacional de momento parece imparable y muchas compañías la están respaldando. Precisamente, Reus debería poder hacerse con alguna de ellas, aunque para que esto ocurriese debería ser más competitivo.

El Aeropuerto de Reus debería tener unas tasas más atractivas que en los aeródromos de nivel 1

Como ya publicó el Diari, una de las posibilidades sería disponer de unas tasas aeroportuarias más atractivas que en los aeropuertos de nivel 1. También debería tenerse en cuenta elementos como priorizar su conversión como cuarta pista de El Prat ante su futura saturación. 

A partir de aquí vienen las fortalezas que tiene el Aeropuerto de Reus y que son muchas. Pero básicamente hay que destacar dos. La primera es que el territorio dispone de una oferta turística de primer nivel con focos de atracción como Port Aventura, Ferrari Land y el futuro Hard Rock. Después está el hecho de que las instalaciones del aeródromo reusense ya pueden dar respuesta con su actual pista a cualquier tipo de aterrizaje. Además, la progresión no termina aquí. Y es que en los próximos años se prevé una importante inversión para ampliar la terminal de salidas y adaptar el edificio terminal para mejorar la capacidad de pasajeros en las horas punta.

Temas

Comentarios

Lea También