Vuelve a Reus la Cursa Grup Oliva contra el Alzheimer

La segunda edición se realizará el 31 de marzo con la previsión de llegar a los 1.700 participantes y superar los 16.265 euros recaudados

20 febrero 2019 11:04 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus se volverá a volcar, el 31 de marzo, en la lucha contra el Alzheimer con la segunda edición de la Cursa Popular Grup Oliva. Un evento 100% solidario que tiene por objetivo recaudar fondos que se destinan, íntegramente, a la Assocaició d’Alzheimer Reus i Baix Camp. Por su parte, el Grup Oliva asume los costes organizativos y de material.

Después del éxito de la primera edición, con 16.265 euros recaudados y 1.500 participantes, la intención de este año es superar las cifras y llegar a los 1.700 corredores. Desde la organización se subraya que actualmente ya se han inscrito 400 personas, mientras que el año pasado, a estas fechas, había 100 inscritos, por la cual cosa se espera alcanzar los objetivos. Las inscripciones se abrieron el pasado 8 de enero y valen 10 euros, un precio que incluye la camiseta técnica conmemorativa de la cursa, un ‘gimsac’, un 2x1 a PortAventura, una consumición gratuita en el vermut popular y acceso a los sorteos.

La carrera cuenta con un recorrido de 5 quilómetros por el núcleo de Reus, con la avenida Sant Jordi como punto de salida, y llegada a la coca central de la plaza del Univers. Los participantes podrán hacer la cursa corriendo, pero también hay la opción de hacerla andando. Además, se repite el Dorsal 0 para las personas que no puedan asistir, pero que quieran implicarse haciendo una donación económica. El pistoletazo de salida se dará a las once de la mañana del próximo 31 de marzo. A las 12.30h se prevé hacer la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Aquel día, los protagonistas serán los enfermos de Alzheimer, que lucirán un dorsal especial con la palabra «gràcies». Al final de la cursa se les dedicará un pequeño homenaje.

El evento se complementará con distintas actividades paralelas que se realizarán a partir de las 13.20h en la misma plaza del Univers, con vermut popular, actividades infantiles y una masterclass de Zumba.

El concejal de Esports, Jordi Cervera, confía en el éxito de la 2ª Cursa Popular Grup Oliva y poder cerrar inscripciones días antes del evento. Por su lado, desde el Grup Oliva, Fèlix Oliva destaca el componente «cohesionador» de eventos 100% solidarios como este.

Comentarios
Multimedia Diari