Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelve el Ganxet Pintxo de Tardor del 7 al 17 de noviembre

La 17 edición saca a relucir la transversalidad de la ruta de tapas en su octavo aniversario y con 37 establecimientos participantes

Salvat Jordina

Whatsapp
Vuelve el Ganxet Pintxo de Tardor del 7 al 17 de noviembre

Vuelve el Ganxet Pintxo de Tardor del 7 al 17 de noviembre

Diecisiete ediciones se dicen pronto. Con ocho años a sus espaldas, la ruta de tapas Gantxet Pintxo, impulsada por la Cambra de Comerç el 2011, con el soporte de Reus Promoció, inicia, este viernes 7 de noviembre, su edición de otoño. 

Esta edición contará con 37 establecimientos participantes, 36 en la ruta con la presentación de una tapa exclusiva y un quinto o caña Estrella Damm por 3,5 euros, y otro, el Més que Tapes, con el menú de tapas por 30 euros. Cabe recordar que las tapas seleccionadas se presentaron a una selección previa realizada por el chef Jaume Solé y el chef Josep Moreno el pasado 7 de octubre en el Mercat Central de Reus.

En este sentido, Jordi Just, presidente de la Cambra de Comerç, resaltó el carácter transversal de la ruta de tapas: «Gantxet Pintxo une el comercio, la gastronomía y el arte de pasear por la ciudad en un solo acto».

La ruta, de nuevo,  llevará por bandera productos identificativos del territorio, como  son el aceite DOP Siurana y la DOP Avellana de Reus.  Además colaborará con la campaña extraordinaria de donación de sangre del Banc de Sang i Teixits en el Hospital Sant Joan.

Es por eso que Montserrat Caelles, concejal de proyección de la ciudad, ha querido destacar la ruta como «un punto de reunión de muchos valores de la ciudad: solidaridad, cultura, productos de proximidad e impulso de la restauración». La concejala, también ha resaltado la alianza de Gantxet Pintxo con el Festival Accents y la colaboración con el festival de cine Memorimage, que se celebra del 6 al 9 de noviembre. 

Premios y votación popular

Los clientes de la ruta tendrán la posibilidad de votar las mejores tapas con la mecánica tradicional. Se darán tres premios populares y otros cuatro profesionales. En este último caso, el premio DAMM reconocerá la tapa que mejor convine con su cerveza; el Ganxet Llengua, otorgado por el Centre de Normalització Lingüística, se dará al establecimiento más sensible con el uso de la lengua catalana y el premio DOP Siurana que reconocerá la mejor tapa elaborada con su aceite. Como novedad, esta edición también contará con el premio DOP Avellana de Reus a la mejor tapa donde este presente esta fruta seca de referencia del territorio. 

Esta edición tendrá como imagen a la portera del club de fútbol de Reus, Sandra Capitán. Con esta iniciativa la ruta quiere mostrar su apoyo al equipo roig-i-negre dadas las peculiares circunstancias de esta temporada para poner en valor la dedicación de aquellos que siguen manteniendo su actividad competitiva. Capitán será también la encargada de dar la salida a la ruta en el acto de inauguración que se hará el jueves 7 en el Sabana Reus. 

Temas

Comentarios

Lea También