Vuelve el reino del hielo en la plaza de la Llibertat de Reus

La pista de hielo instalada estas Navidades congrega a familias enteras, a las que les gusta aprovechar las fiestas para hacer deporte y divertirse

03 enero 2020 13:40 | Actualizado a 04 enero 2020 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un poco de deporte no va nada mal durante estas fechas para hacer bajar los turrones. Y qué mejor forma que hacerlo patinando. En Reus lo ponen fácil: pista de hielo en plaza Llibertat. La lástima es que los pequeños se animan más que los padres, que en su mayoría prefieren ver como sus hijos se deslizan con elegancia (ya sea de pie o de culo) por el hielo.

«¡A los niños les encanta! Venimos cada año en familia», explicaba ayer al mediodía Montse y su sobrina, Txell, mientras los primos patinaban. Ellas preferían ser espectadoras y se reían ante la pregunta: «¿Y vosotras no os animáis?». «No, que va. Esto para los niños, que se lo pasan bien», decía Montse riendo. Ella y su familia son de Reus y ayer no era el primer día de estas vacaciones que iban a la plaza de la Llibertat a disfrutar del hielo. Remarcaban que los precios son bastante económicos. «Son 7 euros la media hora, pero venimos por la mañana porque no hay tanta gente y entonces son más permisivos con el tiempo», detallaban. Además, Txell hacía la observación que este año era el primero que, para los que no saben patinar, hay unos soportes en forma de ballena que permite que una persona pueda sentarse encima y otra, patinando, la empuje. «Son elementos que son gratuitos y que van muy bien», añadía.

A pocos metros, otro grupo familiar se ataba los zapatos tras haber patinado durante un largo rato. Maria José, de Barcelona, se había desplazado a la capital del Baix Camp a pasar unos días con su familia reusense. Ayer por la mañana, aprovechó para ir a la pista de hielo con los sobrinos, todos ellos de distintas edades: de los 4 a los 11 años. «Ellos se lo pasan genial, y nosotros, los mayores, también nos hemos animados. Nos gusta a todos patinar», explicaba Maria José.

Hasta el 12 de enero

La pista de hielo (explotada por la empresa N-Ice skating) se puso en funcionamiento el 29 de noviembre y seguirá en marcha hasta el 12 de enero. Aún no hay cifras de cuántos usuarios han patinado por las instalaciones. No obstante, sí que se han dado a conocer los alumnos que han patinado a través de los centros educativos de Reus: 1.675 de 29 escuelas e institutos. Éstos son los que disfrutaron del hielo antes de Navidad, pero otros realizarán la actividad del 8 al 10 de enero.

El precio para el público genérico es de 7 euros (30 minutos e incluye el alquiler de patines). Cabe recordar que es obligatorio llevar guantes y, si alguien se los deja, los puede comprar por 2 euros. Para los acompañantes que quieran entrar a la pista, pero sin patines, tienen que alquiler unos crampones por 3 euros. El horario es de 11 a 14 h y de 16 a 20.30 h durante las vacaciones escolares.

Comentarios
Multimedia Diari