Vuelven las visitas nocturnas al Cementerio de Reus

La undécima edición del ciclo de visitas gratuitas al Cementerio General de Reus se celebrará del 22 al 24 de octubre

10 octubre 2019 10:03 | Actualizado a 10 octubre 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Servicios Funerarios Reus y Baix Camp organiza nuevamente el ciclo de visitas nocturnas al Cementerio General de Reus, que este año llega a la undécima edición. Esta iniciativa se lleva a cabo coincidiendo con la proximidad de la celebración de Todos los Santos, y tiene como objetivo principal dar a conocer el patrimonio cultural de la equipación funeraria municipal.  La compañía de Teatro La Gata Borde es la encargada de guiar temáticamente el recorrido por el cementerio reusense. Las fechas fijadas por este edición son los días 22, 23 y 24 de octubre.


Las visitas nocturnas, gratuitas, abiertas al público, tienen como finalidad divulgar el importante patrimonio del cementerio de la ciudad, y dar a conocer su riqueza histórico-artística. Un patrimonio vivo que ha conseguido un gran reconocimiento gracias a la relevancia de las obras artísticas que se  conservan y a las diversas acciones realizadas para divulgarlo. Hay que destacar que alguna de las efemérides que se destacarán en esta edición de las vistas nocturnas será el 150.º cumpleaños de la muerte de Josep Sardà i Cailà, abogado y político liberal reusense que, con su legado, hizo posible la construcción del cementerio en 1871. Habrá también un recuerdo que se enmarcará dentro de la celebración del Any Roseta Mauri.


A raíz de la buena acogida que esta actividad ha recibido por parte de los participantes en ediciones anteriores, se incrementaron el número de sesiones diarias, hasta las tres actuales. Las visitas que se han programado tendrán los siguientes horarios: a las 19:30h, las 20:45 h y las 22:00 h.

Comentarios
Multimedia Diari