Xavier Làzaro repite al frente de ERC en el Baix Camp

La Federació Comarcal d’Esquerra Republicana de la comarca tiene como objetivo «superar los buenos resultados de las pasadas municipales»

10 julio 2020 09:40 | Actualizado a 10 julio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) renovó su estructura comarcal en el Baix Camp este miércoles con el objetivo de seguir desarrollando las políticas del partido y el plan de trabajo específico en un territorio con una fuerte representación municipal. La Federació Comarcal celebró el congreso para elegir la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años, que queda encabezada por Francesc Xavier Làzaro como presidente y repite así en el cargo, tras recibir el apoyo de la militancia reunida en Vinyols.

Xavier Làzaro repasó las líneas estratégicas que intentarán desarrollar en los próximos años y que están centradas en cinco ejes: atención a la militancia, apoyo a grupos municipales y cargos electos, consolidación y ampliación de candidaturas de ERC-AM para las municipales del 2023, incremento de la visibilidad en la comarca.

Lázaro argumenta que «trabajaremos para consolidar las candidaturas actuales y daremos un impulso para hacer nuevas candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2023 en las poblaciones donde ERC aún no tiene representación: Pratdip, Prades, Capafonts y L’Argentera». Según el presidente comarcal, el objetivo es «superar los buenos resultados de las pasadas municipales, donde se consiguieron 111 concejales, 33 más que en 2015, y 14 alcaldías y 2 de compartidas, cuando en 2015 fueron 8 y 1 de compartida».

En el congreso también fue escogido Ferran Abelló Borràs como representante de la comarca en el Consell Nacional d’Esquerra Republicana.

Comentarios
Multimedia Diari