Yolanda Jiménez presenta 'Cadena de Mentiras' este sábado en Riudoms

La escritora explicará el sábado 21 en el Epicentre Gaudí a las 19 horas esta primera parte de una trilogía que combina thriller y romanticismo

18 abril 2018 12:16 | Actualizado a 26 abril 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Yolanda Jiménez o su alter ego Rowan du Louvre estarán este sábado 21 de abril en el Epicentre Gaudí de Riudoms, situado en el Raval de Sant Francesc (justo al lado de la casa familiar del genial arquitecto modernista) para presentar la primera parte de una trilogía romántica que irá tomando cuerpo en los próximos años.

Cadena de Mentiras, el título de la obra publicada por la editorial Atlantis, combina romanticismo, novela negra e intriga. El libro es una reedición perfeccionada de la obra que Yolanda Jiménez publicó en una edición limitada en 2009. Sin embargo, la ambición de esta escritora ha ido más allá para convertir Cadena de Mentiras en una pieza de la trilogía que está en proyecto.

Yolanda es natural de Tarragona y afincada en Riudoms desde hace años. Auxiliar administrativa amante de la pintura y de la escritura, empezó a plasmar esta novela en 2008 a raíz de una larga convalecencia que le permitió experimentar esta faceta personal.

La idea original tuvo una gran repercusión y crítica, lo que ha motivado una revisión y una adaptación de la obra, que verá la luz este fin de semana previo a Sant Jordi. 

En la presentación Yolanda o Rowan, como prefieran, explicará la obra y sus planes, además de firmar y poner a la venta ejemplares de Cadena de Mentiras. Aparte de la opción de compra en el Epicentre Gaudí, estará en las principales librerías a partir de la próxima semana.

Sinopsis

Rowan es una mujer marcada por la muerte de su madre; una pianista de éxito, que fue brutamente atropellada, y cuyo autor se dio a la fuga. Este hecho, además, ha complicado las relaciones con su padre; juez del supremo, engreído y mujeriego.

Su mundo está conformado por sus amigos, su trabajo en el Hospital y su novio Julien, inspector de policía, quien además investiga el fallecimiento de la madre.

Su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a un hombre del que queda prendada inmediatamente: Derek. Delante de una cafetería, él es tiroteado, y ella, gracias a sus conocimientos médicos, le salvará la vida. Este hecho hará que se establezca un estrecho vínculo entre ellos.

Mientras Derek está ingresado en el Hospital, Julien le comunica a Rowan que su ADN estaba en el lugar del accidente de su madre, y que por tanto, pasa a ser el principal sospechoso. Tras este dato, decide no separarse de Derek para descubrir por ella misma si es él realmente la persona que cometió el crimen.

Así Rowan irá introduciéndose en la vida de un personaje atractivo y seductor, pero que al mismo tiempo, oculta grandes misterios.

Comentarios
Multimedia Diari