YouTube veta a una bióloga reusense

La plataforma de vídeos en internet retira el contenido ‘¿Hay realmente un virus asesino en España?’ a Marina Castells Quero, especialista en biotecnología, que niega la pandemia y apoya a Médicos por la Verdad

21 septiembre 2020 07:40 | Actualizado a 21 septiembre 2020 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marina Castells Quero es bióloga especialista en biotecnología, además de terapeuta emocional. Esta reusense, que figura en el listado de profesionales adheridos al grupo negacionista de Médicos por la Verdad, ha sido vetada por YouTube. Ella misma denuncia que la plataforma le ha retirado el contenido. «Ya me han borrado un vídeo de YouTube. Era cuestión de tiempo. Pero no te preocupes, acabo de grabar otro para estimular el pensamiento crítico siguiendo todas las normas de YouTube y consultando la página del ministerio de sanidad. Vaya, que te daré la misma información pero sin opinar…», decía en redes.

Según ha hecho público ella misma, la página ha retirado su vídeo ‘¿Hay realmente un virus asesino en España?’ por infringir «las directrices de la comunidad». La propia Marina muestra la normativa de la página de YouTube en la que dice que «no se permite contenido que transmita información falsa que contradiga la información médica sobre la Covid-19 proporcionada por la OMS o las autoridades sanitarias locales».

«Vamos hacia la inmunidad»

«Tengo una opinión distinta a la de la OMS y a las autoridades sanitarias», reivindica Marina, que ha difundido en vídeos y redes un posicionamiento crítico con la situación: «Mi punto de vista se basa en mirar y analizar los datos del propio Ministerio, para ver que desde finales de junio no podemos hablar de epidemia, no hay. Lo que vemos son positivos por PCR, que no son pruebas fiables para determinar la presencia de un virus en concreto, ya que puede dar positivo por otros».

Marina, en su controvertido discurso para la autoridad médica, añade que «incluso queriendo dar por buenas las pruebas de PCR, vemos mucha presencia del virus, pero poca sintomatología». De ahí que la bióloga mantenga, a diferencia de lo que sostienen otros expertos, que «estamos delante de una población inmune, porque encuentras el virus y eso no da casos graves, son personas que no están enfermas».

Marina recalca que sus conclusiones están basadas en análisis de datos oficiales y se limita a posicionarse solo como bióloga: «Lo que yo hago es observar los datos que se nos dan y hacerme preguntas, fomentar el pensamiento crítico. Yo no sé qué hay detrás de esto ni por qué las autoridades mantienen este nivel de alarma, porque yo no puedo ir más allá. Se ha dado un mensaje alarmista. Por ejemplo, he leído el artículo que habla de la secuenciación del virus y como bióloga no describe ninguna técnica de aislamiento, no he leído ningún artículo que realmente explique una técnica de aislamiento bien hecha».

⚠️Ya me han borrado un vídeo de YouTube. Era cuestión de tiempo. Pero no te preocupes, acabo de grabar otro para...

Publicada por Marina Castells Quero en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Incluso, sobre la primera oleada, Marina dice que «el pánico social generó angustia, que hizo debilitar el sistema inmune de mucha gente. Muchas personas habrían pasado la enfermedad en casa, pero con ese ambiente de pánico social fueron a los centros sanitarios, a las urgencias, y se colapsó. El resultado fue el país de Europa más mal gestionado».

Marina Castells abraza los postuladas de Médicos por la Verdad, colectivo expedientado por el Consejo General de Colegios de Médicos de España y también ejerce una posición afín a los antivacunas: «Con la información que tenemos hoy, no me pondría la vacuna de la Covid-19, porque sospecho que no estaremos ante un medicamento seguro».

Comentarios
Multimedia Diari