Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Abre al público la cafetería del Centre Social El Roser

El espacio atenderá a los usuarios pero también a toda la población en general y busca atraer a estudiantes y vecinos de la zona

| Actualizado a 03 mayo 2022 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La cafetería del Centre Social El Roser ya ha entrado en funcionamiento, abierta a toda la ciudadanía. El nuevo servicio quiere transformarse en un espacio compartido entre los usuarios del equipamiento y el resto de la población, de manera especial el alumnado y el profesorado del Institut Gabriel Ferrater y el vecindario de la zona. El horario es de lunes a viernes de 7.45 h. a 11.45 h. y desde esa hora el espacio se convierte en un comedor social.

El funcionamiento es como el de cualquier cafetería, con la excepción que no se venden bebidas alcohólicas. La diferencia fundamental con el resto de establecimientos de este tipo es que además de un servicio de cafetería se trata de un recurso social. Por lo tanto, almorzar allí tiene un valor añadido, ya que los beneficios que pueda haber se reinvertirán en la UTE Arada-Fitei, formada por empresas de inserción sociolaboral y expertas en la acción social, responsable de la gestión del servicio de alimentación del Centre Social El Roser. En consecuencia, repercutirán en la atención a los usuarios del equipamiento. Además, la cafetería facilita el acceso de toda la ciudadanía a este nuevo espacio municipal con fines sociales.

Ahora, con la apertura de la cafetería, el servicio de alimentación del Centre Social El Roser ya está a pleno funcionamiento y ofrece los servicios siguientes: comedor social en formato catering, de manera presencial, para llevar y a domicilio; despensa social, un punto de distribución de alimentos y complementos; y cafetería, un servicio que también se encuentra abierto a la ciudadanía.

El otro servicio del Centre Social El Roser es el de alojamiento temporal, ahora en fase de licitación y que está previsto que empiece a funcionar a finales de este año. Para mayor información sobre el Centro Social El Roser se puede consultar la página web elroser.reus.cat.

Comentarios
Multimedia Diari