Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alba Sotorra, pregonera de la Festa Major de Sant Pere 2022

La directora de cine reusense dará oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas

| Actualizado a 27 abril 2022 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La directora y productora de cine documental Alba Sotorra será la pregonera de la Fiesta Mayor de Sant Pere de este año, después de que haya recibido el encargo del alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y del regidor de Cultura y Política Lingüística, Daniel Recasens.

Alba Sotorra y Clua nació en Reus en 1980, es directora y productora independiente, fundadora de la productora Alba Sotorra SL, y especializada en la producción de largometrajes para un público internacional. Sus películas están creadas bajo una mirada de género, vinculadas a la realidad social y política del momento.

De entre sus producciones como directora, destacan El retorn: la vida després del ISIS (2021, SXSW, Hot Docs, Sheffield), nominada a los premios Goya, RTS y Rose de Oro y ganadora del premio Gaudí a Mejor Documental, del Premio de la Audiencia y Premio Reteena del DocsBarcelona, y la Mención Especial del Jurado en Varsovia; Comandant Arian (2018, Hot Docs, Shangái, Sheffield), nominada al Gaudí a Mejor Documental; Game Over (2015), ganadora del premio Gaudí a Mejor Documental, y la recientemente estrenada Francesca i l’amor (2022), con premiere al Festival de Málaga.

Es también productora de películas de ficción como Per la llibertat (2020, Róterdam, Kolkata), de Ersin Çelik, y Mí vacío y yo (2022, Róterdam, Málaga), de Adrián Silvestre, ganadora del Premio Especial del Jurado al Festival de Málaga.

Comentarios
Multimedia Diari