Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Andreu Martín repite de alcaldable del PSC en Reus

Haber logrado los avales le convierte ‘de facto’ en cabeza de lista para 2023. No habrá que hacer primarias. Mañana se producirá su proclamación y la asamblea deberá ratificarlo el próximo 2 de junio

| Actualizado a 24 mayo 2022 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Andreu Martín será el candidato del PSC a las elecciones municipales de 2023 en Reus. Era el único aspirante a encabezar la lista socialista y hoy se confirmó que ha logrado los avales necesarios para dar el paso, que se fijaban en un 25%. En detalle, esta mañana entregó 83 firmas recogidas desde el pasado lunes, tal como ha informado el partido. El contexto le convierte, de facto y si no hay ninguna sorpresa de última hora, en alcaldable. Martín concurrirá a los comicios por segunda vez seguida, tras estrenarse en 2019 cuando ya era portavoz del grupo municipal. A lo largo del presente mandato ha estado ejerciendo de jefe de la oposición.

Según el calendario que la formación hizo público en su momento, Martín debería ser proclamado mañana mismo y correspondería a la asamblea su ratificación el próximo día 2 de junio. Al tratarse de un precandidato en solitario, lo que es seguro es que el PSC no tendrá que realizar votación de primarias en Reus.

En un comunicado coincidiendo con su precandidatura, el primer secretario del PSC en Reus expresaba que «ahora, todavía soy más consciente de la responsabilidad que supone repetir esta decisión con toda la ilusión para construir un proyecto de ciudad con un equipo que la represente de forma amplia y así merecer la confianza para liderar el gobierno de Reus» y añadía que «estos años de intensa dedicación al PSC, a la agrupación, y como portavoz del grupo, me han ayudado a crecer como persona y como político y me siento muy preparado para asumir esta responsabilidad».

El alcaldable se ha propuesto «ofrecer un proyecto que ponga a las personas en el centro de la acción política y vuelva a hacer de Reus la ciudad de oportunidades, emprendedora y dinámica que quiere ocupar el lugar que le corresponde entre las principales ciudades del país». Hoy, tras registrar los avales, ha precisado que «este es un paso muy importante hacia liderar el cambio que necesita la ciudad, con una participación mayoritaria de la militancia que avala una candidatura sólida que ya hace años que está trabajando para Reus y que quiere sumar a todos los reusenses».

En 2019 y con Martín por primera vez al frente, la de la plaza del Castell fue la tercera formación más votada en el municipio, con 7.328 papeletas (16,9%), por detrás de Junts y ERC, y pasó de cuatro a seis concejales. Tanteó, antes de que el gobierno reeditase el pacto, un acuerdo con los republicanos que finalmente no llegó a cuajar.

Comentarios
Multimedia Diari