Ara Reus denuncia a CiU por hacer publicidad electoral de cara al 24M

El partido expone sus quejas ante la Junta Electoral por las pancartas que CiU tiene en la vía pública y que 'vulneran la ley'

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Ara Reus presentó ayer una denuncia en los juzgados de Reus contra el grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) por hacer publicidad electoral de cara a las elecciones del mes de mayo. Una práctica, aseguraba el comunicado, que «vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que antes del 8 de mayo prohíbe la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en medios de comunicación». Concretamente, desde Ara Reus se muestran indignados por dos pancartas publicitarias situadas en el cruce de la calle Vilallonga con el Camí de Valls y la calle del Roser que «mediante la imagen corporativa del partido incitan a la participación de cara al 24M».
El portavoz de la formación, Jordi Cervera, va más allá a la hora de argumentar la denuncia presentada ante la Junta Electoral manifestando que se trata de «un fraude de ley» motivado por la «desesperación política  que demostraría los pésimos resultados que le dan las encuestas electorales (refiriéndose al alcaldable Carles Pellicer». Por este motivo, el propio Cervera afirmaba ayer que también le pedirá a Pellicer «que demuestre más ética política y retire todas las pancartas electorales como dice la Ley».
El comunicado emitido por el partido municipalista también recoge que en la denuncia presentada ante la Junta Electoral se han adjuntado fotografías de la nueva oficina de campaña que Convergència i Unió ha anunciado que abrirá en la calle Monterols de Reus «y en la que también se muestra el logo del partido incurriendo en otro fraude de ley». 
CiU, sin valoraciones
Desde el grupo municipal de CiU prefirieron ayer no hacer declaraciones al respecto y se limitaron a apuntar que las dos pancartas mencionadas pertenecen a una campaña del partido de ámbito nacional que se hizo en su día. 
Ara Reus ha presentado este sábado una denuncia en los juzgados de Reus contra el grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) por hacer publicidad electoral de cara a las elecciones del mes de mayo. Una práctica, asegura el comunicado, que «vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que antes del 8 de mayo prohíbe la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en medios de comunicación». Concretamente, desde Ara Reus se muestran indignados por dos pancartas publicitarias situadas en el cruce de la calle Vilallonga con el Camí de Valls y la calle del Roser que «mediante la imagen corporativa del partido incitan a la participación de cara al 24M».

El portavoz de la formación, Jordi Cervera, va más allá a la hora de argumentar la denuncia presentada ante la Junta Electoral manifestando que se trata de «un fraude de ley» motivado por la «desesperación política  que demostraría los pésimos resultados que le dan las encuestas electorales (refiriéndose al alcaldable Carles Pellicer». Por este motivo, el propio Cervera ha afirmado que también le pedirá a Pellicer «que demuestre más ética política y retire todas las pancartas electorales como dice la Ley».

El comunicado emitido por el partido municipalista también recoge que en la denuncia presentada ante la Junta Electoral se han adjuntado fotografías de la nueva oficina de campaña que Convergència i Unió ha anunciado que abrirá en la calle Monterols de Reus «y en la que también se muestra el logo del partido incurriendo en otro fraude de ley». 

CiU, sin valoraciones

Desde el grupo municipal de CiU han preferido no hacer declaraciones al respecto y se han limitado a apuntar que las dos pancartas mencionadas pertenecen a una campaña del partido de ámbito nacional que se hizo en su día. 

 

Comentarios
Multimedia Diari