Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Complot IPA, la cerveza tropical elaborada con lúpulo de Prades

Estrella Damm ha creado esta nueva bebida con 8 variedades diferentes de lúpulo

| Actualizado a 30 mayo 2022 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Estrella Damm ha lanzado al mercado una nueva cerveza creada con lúpulo de Prades. Y es que la compañía optó por esta región por la tipología de terreno y el clima, que son muy similares a los de las grandes regiones productoras de lúpulo a nivel mundial.

En 2014, Damm inició un trabajo conjunto con los agricultores de Prades para crear la Complot IPA. Después de años de observación y distintas fases de cultivo con diferentes variedades de lúpulo, se identificó que la variedad amarga Nugget, era la que mejor se adaptaba al terreno.

Esta es la primera cerveza que Damm ha elaborado con lúpulo mediterráneo. Concretamente, es un producto complejo elaborado con 8 variedades diferentes de lúpulo, incorporadas en diferentes momentos del proceso para aportar más amargor o más aroma en cada caso.

En cuanto al sabor, Complot IPA es una cerveza intensa con notas de frutas tropicales y cítricos. Un tipo de cerveza que marida perfectamente con comidas gustosas, como las nuevas generaciones de hamburguesas, carnes a la brasa y quesos azules.

El producto se presenta en formato de 1/3 no retornable en una cesta de 6 unidades y en formato barril 20 litros.

Comentarios
Multimedia Diari