C's Reus escoge como candidato a las municipales a Juan Carlos Sánchez

La candidatura debe ser ratificada por el comité ejecutivo

| Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

La agrupación local de C’s en Reus ha elegido a Juan Carlos Sánchez como candidato a las municipales en caso de que el partido, todo apunta a que así será, termine presentándose a los comicios. La elección de Juan Carlos Sánchez, diplomado en Ciencias Empresariales por la URV, se ha producido mediante un proceso de primarias internas y con listas abiertas. En dicha votación, todos los afiliados eran electores y elegibles y, por lo tanto, todos pudieron presentar su candidatura.

El propio partido mandó ayer un comunicado en el que aseguraba que la candidatura de Sánchez no será efectiva hasta que el Comité Ejecutivo así lo ratifique. Y es que según marcan los estatutos del partido, «las candidaturas que proponen las agrupaciones que cuenten con menos de 150 afiliados, como es el caso de Reus, deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo». Las previsiones son que la decisión se conozca en las próximas semanas para que los alcaldables empiecen a trabajar cuanto antes.

El momento político por el que atraviesa C’s hace prever que se presentará en muchos municipios. Entre ellos, nadie duda que estará la capital del Baix Camp, donde podría entrar al Ayuntamiento por primera vez. El resultado de las pasadas municipales fue discreto con poco más de 500 votos. Una tendencia que ya cambió de forma radical en los pasados comicios al Parlament de Catalunya en 2012. En aquella ocasión, la formación cosecho en Reus cerca de 4.000 votos y se convirtió en el quinto partido más votado por los electores.

Comentarios
Multimedia Diari