Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuatro vuelos del Aeropuerto de Reus, desviados por la tormenta

Aviones de las rutas con Manchester, Belfast, Dublín y Londres-Stansted que tenían previsto aterrizar entre las 10.15 y las 11.55h. en la capital del Baix Camp han acabado en Barcelona. El mal tiempo obligó a espaciar las llegadas

| Actualizado a 16 agosto 2022 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mal tiempo obligó a desviar a Barcelona, el mediodía de este martes, varios vuelos que tenían previsto aterrizar en la capital del Baix Camp. En detalle, la tormenta afectó al menos a un avión de la ruta Manchester-Reus operada por TUI, otro de la conexión con Belfast de Jet2, un Ryanair procedente de Dublín y uno del enlace con Londres Stansted de Jet2. Los cuatro tenían programada su llegada a Reus entre las 10.25 y las 11.55h. y acabaron en El Prat tras realizar varias esperas en el aire.

Aún sin confirmación, algunas aerolíneas estarían tratando de regresar a Reus a primera hora de la tarde para desembarcar allí.

Tal como detallan al Diari fuentes consultadas de Enaire, la climatología adversa sobre el Aeropuerto de Reus llevó a variar la regulación de un sector de ruta para espaciar los vuelos, lo que desembocó en los desvíos. Hace pocas semanas, fue el Aeropuerto de Barcelona el que envió aviones a Reus por un episodio similar.

Las lluvias también generaron hoy retrasos tanto en las llegadas como en las salidas, que alcanzaron hasta las tres horas de demora. Entre ellos, un vuelo procedente de Newscastle, de Jet2, que tocó tierra una hora después de lo esperado. Aunque la aplicación de la regulación especial se contemplaba hasta las 13.20h., la normalidad ha ido regresando a las operaciones algo antes, una vez que la lluvia ha amainado.

Comentarios
Multimedia Diari