Detenido por agredir en Reus a un joven por su orientación sexual

Un joven agredió a otro la noche del 24 de diciembre increpándolo

| Actualizado a 30 diciembre 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un joven que la noche del pasado día 24 golpeó a otro en Reus por su orientación sexual. Al grito de "maricón", según apuntan fuentes.

El detenido, un joven de 28 años que es vecino de la víctima, de 26, ha sido detenido como presunto autor de un delito de odio, según ha informado la policía catalana.

La agresión se produjo a las 23.30 horas del pasado día 24 en la calle Galió de Reus, cuando la ahora detenido golpeó la víctima gritándolo "maricon".

La víctima denunció los hechos cuatro días después ante los Mossos d'Esquadra, que lo han detenido hoy como presunto autor de un delito de odio.

A su perfil de Twitter, los Mossos han dicho que "tu denuncia es clave" para "poder investigar este tipo de hechos" (en referencia a las agresiones por orientación sexual e identidad de género).

En este sentido, la policía catalana ha hecho este llamamiento: "Ayúdanos y digas bastante a la violencia y a todas las formas de discriminación por orientación sexual".

Comentarios
Multimedia Diari