Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido por quemar ocho contenedores en Reus esta mañana

Se han producido cinco incendios esta mañana

| Actualizado a 20 mayo 2022 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un hombre ha sido detenido por la Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d’Esquadra como presunto autor de la quema de varios contenedores que esta madrugada y mañana se ha producido en distintos puntos de la ciudad. La detención ha sido posible gracias a la investigación policial que han realizado de forma conjunta agentes de ambos cuerpos. Los agentes han realizado un despliegue por los entornos de los barrios donde se han producido los incendios, inspeccionando, también, las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia para localizar e identificar al autor de los hechos.

El presunto autor, un hombre de 43 años sin domicilio conocido, ha sido identificado como sospechoso en la avenida Jaume I, muy cerca del lugar donde estaba actuando una patrulla de la Guàrdia Urbana y de los Bombers en la extinción de unos contenedores. Le han sido localizados tres mecheros y papeles de diario. Ante los indicios, y que se ha podido acreditar su localización en varios lugares cercanos a los puntos donde se han quemado contenedores, en momentos anteriores y posteriores a los incendios, se le ha trasladado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra, donde finalmente ha quedado detenido.

La quema de contenedores que han tenido lugar esta mañana se ha producido en cinco puntos diferentes de la ciudad: la calle de Prous y Vila (sobre las 06.13 h), donde ha quemado un contenedor; la calle de Ramon J. Sender (07.03 h), con un contenedor y un vehículo afectado; en la plaza de Prim (07.30 h), con un contenedor quemado; en la avenida de Jaume I (09.14 h), con cuatro contenedores quemados, un cuadro de la luz afectado por el humo, una palmera y un árbol también afectados; y en la Calle del Canal (09.48 h), con un contenedor quemado y cableado de la primera planta de una fachada afectado. Además esta noche también se ha producido el incendio de una mesa y una sombrilla en la Av. del Carrilet.

$!Operarios trabajando en la retirada de restos de contenedores quemados, esta mañana. FOTO: Ivan Compte

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha afirmado que «el Govern, el Ayuntamiento y el conjunto de la ciudadanía debemos ser contundentes contra aquellos que ponen en riesgo la convivencia y la seguridad de todos; y que, en este caso, demuestran una falta de respeto absoluta por la propiedad pública y la importante inversión que estamos haciendo todos para implementar un servicio de recogida de residuos de calidad».

A su vez, la concejala de Seguretat, Convivència i Civisme, Dolors Vázquez, afirma que «la detención del presunto autor de los incendios ha sido posible gracias a tres estrategias policiales: la colaboración entre cuerpos de seguridad, los avances tecnológicos que hemos implantado y la política de proximidad».

Comentarios
Multimedia Diari