Detenido un hombre acusado de una violación en Reus

Los hechos se remontan al pasado lunes cuando la víctima, de 36 años, se personó en la comisaría de la Guàrdia Urbana denunciando la presunta agresión sexual

| Actualizado a 08 abril 2022 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven, afincada en un municipio de Les Terres de l'Ebre denunció en la madrugada del pasado lunes, 4 de abril, haber sido víctima de una agresión sexual (ella citó textualmente la palabra violación) por parte de un hombre, afincado en Reus, en una vivienda de la misma ciudad.

La víctima llegó a la comisaría con un cuadro de ansiedad muy alto y con lágrimas en los ojos. Llevaba tiempo dando vueltas por la ciudad, con el móvil sin batería y desubicada. 

Una vez en sede policial, y con calma, explicó a los agentes que presunto agresor y víctima se habían desplazado en coche desde el municipio de  ella, en las Terres de l'Ebre, hasta la capital del Baix Camp para ver una vivienda en régimen de alquiler. El investigado sería conocido por un familiar de la víctima y por ello había a priori cierta confianza.

Una vez en Reus, y dentro del piso para alquilar, supuestamente hubo la agresión sexual y la víctima, cuando salió de la vivienda, deambuló desorientada y sin teléfono operativo (no tenía batería). Él se habría marchado del piso con su coche, el mismo que uso para venir de las Terres de l'Ebre.

Cuando los agentes lograron calmarla (se activó una ambulancia y la víctima termino en el hospital Sant Joan para un reconocimiento) y el móvil recobró vida con un cargador, se pudo contactar con el familiar que conocía al presunto agresor y éste facilitó datos y una fotografía del mismo. Y la investigación pasó a manos de Mossos d'Esquadra, que contaban con la identidad y una imagen del hombre al que buscaban.

Según fuentes de la Policía Autonómica, el presunto agresor fue detenido este jueves día 7 en Reus. Pasó la noche del miércoles al jueves en una celda y ayer pasó a disposición judicial.

Delante del juez de guardia explicó su versión de los hechos. Y el magistrado declaró libertad para el acusado con medidas cautelares: prohibición de entrar en el municipio donde reside la víctima, prohibición de hablar con ella, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias semanales en el juzgado de Reus.

El caso denunciado sigue abierto por un presunto delito de agresión sexual y la investigación lo llevará el Juzgado de Instrucción número 4, explicaron fuentes judiciales.

Comentarios
Multimedia Diari