Detenidos en Reus el ladrón del carro lleno y sus compinches

Se produjeron cuatro robos en poco más de una semana

| Actualizado a 14 marzo 2022 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Equadra resolvieron cuatro robos que tuvieron lugar entre el 4 y el 12 de diciembre del 2021 y, como consecuencia de ello, realizaron hasta tras detenciones.

Entre el viernes y el sábado pasado, los Mossos detuvieron a una dona y a un hombre, de 35 y 39 años, respectivamente, como posibles autores de los hurtos. El tercer implicado, un hombre de 46 años, ya fue detenido in fraganti el 12 de diciembre del año pasado por uno de los hurtos, aunque la investigación también le relaciona con los delitos actuales.

La investigación empezó a finales del año pasado, cuando los mossos fueron requeridos por un hurto en un establecimiento comercial de Tarragona y pudieron detener el presunto autor. En aquel hecho, el detenido fue pillado cuando pretendía salir del local con un carro con material valorado en cerca de 3.000 euros.

A raíz de este hecho y de la información aportada por el establecimiento, los mossos pudieron relacionar al detenido con dos personas más, una mujer y un hombre. Los tres actuaban de forma coordinada para cometer los hurtos.

Estaban muy coordinados

Estas dos personas seleccionaban el material, lo cargaban en una carretilla y lo dejaban preparado dentro del establecimiento. Entonces, el tercero implicado cogía la carretilla y salía por el punto de información del centro mientras la pareja hacía tareas de vigilancia para elegir el mejor momento para salir sin ser detectados.

Una vez identificados, los mossos detuvieron el viernes en Reus a la presunta autora de los hurtos. El día siguiente también detuvieron al hombre que actuaba con ella en la preparación del material a sustraer. El tercer implicado, que ya había sido detenido por uno de los hurtos el pasado mas de diciembre, está pendiente de detener por el resto de hechos.

Los dos detenidos quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari