Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos carriles bici unirán el centro de la ciudad con el hospital y el Tecnoparc

La construcción de estos dos nuevos tramos se enmarca en el Pla Específic de la Bicicleta. Su presupuesto es de 800.000 € y está financiado por los Next Generation

| Actualizado a 01 mayo 2022 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Ayuntamiento de Reus invertirá 800.000 euros en la construcción de dos nuevos carriles bici, que unirán al centro con dos núcleos comerciales y empresariales periféricos: el primer tramo unirá la estación de tren del Passeig Mata con la de buses, el campus de la URV, el Hospital y la futura estación de Bellissens y el segundo irá de la avenida de Tarragona, entre la rotonda del Tecnoparc y la de la avenida del President Macià.

La ejecución de las obras está en fase de licitación del contrato, con unos plazos de ejecución de 11 meses en el caso del primer tramo y otros cuatro para el segundo. La financiación del proyecto procede de los fondos Next Generation.

El primer tramo unirá las localizaciones mencionadas con dos ejes, uno a través de los paseos y avenida de la Salle, y el otro por la calle Ample, el Tomb de Ravals, la avenida del Carrilet y la calle de Rocamora. El Ayuntamiento prevé la construcción de tramos nuevos y actuaciones menores para mejorar la seguridad y la unidad de tramos existentes.

El segundo carril proyectado dejará carriles más estrechos para vehículos, rasgo que hará reducir la velocidad, según prevé el consistorio. Se creará un carril bici segregado unidireccional por ambos lados –en sentido Tarragona y hacia Reus. La separación de los carriles bici, respecto a los de vehículos motorizados, se realizará con la instalación de piezas de PVC en el pavimento.

El carril de la avenida de Salou

El Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial un nuevo proyecto de carril bici para el despliegue del Pla de la Bicicleta: el que da continuidad al carril de la avenida de Salou. Actualmente, esta tiene construidos los tramos de carril bici entre la plaza del Canal y la calle de Manuel Hugué, y entre la avenida de la Universidad y la calle de la Agricultura. El proyecto prevé dar continuidad a la vía con la creación de los tramos entre la calle de Manuel Hugué y la avenida de la Universitat; y entre la calle de la Agricultura y la calle del Comandant Sugranyes. El tramo permitirá completar el carril para bicis en la avenida Salou y conectarlos con los futuros tramos de la avenida de San Bernat Calbó y de la calle Flix. El proyecto fija un presupuesto de ejecución de las obras de 156.042,77€ y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto incluye la implementación de un carril bici segregado en acera bidireccional y cuenta con la aprobación provisional de los Next Generation de la UE, dentro del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència.

Comentarios
Multimedia Diari