El Ayuntamiento de Reus explica a los vecinos las próximas actuaciones en mantenimiento

El Consistorio organizó una reunión con los representantes de las asociaciones de los distintos barrios

20 abril 2022 11:22 | Actualizado a 20 abril 2022 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos cuarenta representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad asistieron ayer, 19 de abril, a la reunión transversal promovida por la Regidoria de Relacions Cíviques para explicar los planos para la ejecución de obras de mantenimiento de la vía pública en las 55 zonas en que está dividida la ciudad, entre los cuales se encuentran los 36 barrios dónde hay una asociación de vecinos.

Estas reuniones se vienen desarrollando en el marco de la línea estratégica de comunicación y proximidad que impulsa la Regidoria de Relacions Cíviques con la voluntad de mantener informadas a las asociaciones de aquellos proyectos que son de interés para la ciudadanía. En la reunión de ayer participó el alcalde, Carles Pellicer, la regidora de Relacions Cíviques, Montserrat Caelles, y el regidor de Desenvolupament Urbà i Via Pública, Hipòlit Monseny.

En el decurso del encuentro se explicó en que consisten los planes de inversión de obras. Estos planes se llevan a cabo además de otras inversiones planificadas por el Ayuntamiento y del día a día de las peticiones que de manera habitual compilación el alcalde en sus visitas semanales a los barrios y en el programa de proximidad “Convivències amb l’alcalde”.

Se hizo referencia a las líneas de actuación que comprende el plan 2021-2022, y también el trabajo que se está haciendo para el nuevo plan 2022-2023. Los trabajos actuales, con una inversión de 1.043.709 euros, corresponden a los planes directores de asfaltado, mejora de aceras y pasos de peatones, mantenimiento de mobiliario urbano y juegos infantiles, mejora del alumbrado, mejora de la jardinera y mantenimiento de fuentes ornamentales.

En paralelo, el Ayuntamiento redacta los proyectos y licita los contratos de mantenimiento de la vía pública de las anualidades 2022 y 2023, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, con una inversión global entre 2020 y 2023 de 2,2 millones de euros. Finalmente, se realizó un repaso barrio por barrio de las actuaciones que se llevan a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari